- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
La Policía Metropolitana de Popayán desarticuló la banda delincuencial denominada ‘Los Alacranes’, dedicada a la comercialización ilegal de estupefacientes al sur de Popayán.
En la lucha frontal con el delito, específicamente la comercialización de sustancias estupefacientes; funcionarios adscritos a la Seccional de investigación criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Alcaldía municipal y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada conocida como ‘Los alacranes’.
Según informó la Policía, mediante labores de investigación, seguimiento y recopilación de suficiente material probatorio durante un lapso de siete meses, funcionarios de Policía judicial, lograron la captura mediante orden legal de ocho personas en el sector de la Comuna cinco de la capital caucana, quienes hacían parte de la esta organización al margen de la ley.
Los capturados fueron identificados como Andrés David Murcia Riascos alias ‘Andrés’ de 26 años de edad, Cristian Esteban Ordoñez Otaya alias ‘Guarapo’ de 23 años de edad, Deiber Higón Gironza alias ‘El alacrán’ de 28 años de edad, Duván Alveiro Rivera Montenegro alias ‘Duván’ de 31 años de edad, José Flover Truque Botina alias ‘El Negro’ de 46 años de edad, Mayerlin Redín Dulcey alias ‘Maye’ de 27 años de edad, Yakeline Redín Dulcey alias ‘Yake’ de 26 años de edad y Eyder Adrián Hoyos Álvarez alias el ‘indio’ de 21 años de edad.
Según las autoridades, dentro del proceso de seguimiento e investigación, se pudo evidenciar el “modus operandi” de estas personas, quienes de manera fehaciente ejercían la comercialización de sustancias estupefacientes a través del narcomenudeo o pequeñas cantidades en los diferentes corredores viales del barrio María Oriente ubicado al sur de Popayán.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, subrayó que una de las personas que tiene un hijo de brazos y lo amamanta, ocultaba las pequeñas dosis en su brasier para luego distribuirlas, incluso con el menor en sus manos, lo que calificó como “degradación del ser humano”.
“Con este operativo policial, se logró afectar significativamente la capacidad criminal de este grupo delincuencial, quienes, mediante intimidaciones, generaban temor e inseguridad a los residentes del sector de la comuna cinco de la capital caucana”, se indicó.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de la República decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Comentarios recientes