- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
La tranquilidad en el barrio Bella Vista fue interrumpida por disparos, los mismos que acabaron con la vida del líder deportivo y ex atleta Jair Mosquera Zúgiña, quien a eso de las 7:10 de la noche del pasado lunes, se encontraba enfrente del inmueble con la siguiente nomenclatura: Carrera 10A No 61AN-70.
“Él estaba acompañado por su hijo, en todo el frente de la casa de ellos, la cual ahora está arrendada, la versión que entregó el familiar es que esperaban alguien para hablar de la posible venta de la residencia, entonces en ese momento se les acercó un sujeto aindiado, vestido con camiseta blanca y yin. Este sujeto, ya cerca de la víctima, disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte”, explicaron vecinos del sector, quienes indicaron que tras la agresión, el delincuente corrió hacia una esquina, donde era esperado por un motociclista.
Mientras esto sucedía, el hijo supuestamente corrió para evitar el ataque, como él mismo manifestó ante los investigadores de la Sijín que luego llegaron al sitio, asumiendo la responsabilidad de esclarecer este homicidio.
“El familiar manifestó que corrió para evitar los disparos, porque el delincuente le apuntó, entonces ahora se está ampliando la versión de este ciudadano para establecer con más detalles esta situación así como las características del pistolero para obtener una individualización”, dijeron por su parte funcionarios de la Policía consultados.
Líder deportivo
En medio de las diligencias judiciales en el lugar de los hechos, trascendió que Jair Mosquera Zúgiña, con 54 años de edad, era un reconocido líder deportivo y ex atleta de la ciudad, así como habitante del barrio La Esmeralda de Popayán.
Actualmente, Mosquera Zúñiga era el coordinador de los jueces y cronometristas de la Liga de Atletismo del Cauca.
El veterano periodista Fredy Calvache, amigo de la víctima, manifestó que Jair fue uno de los mejores atletas del Cauca en los años 80, que corrió al lado de Domingo Tibaduiza y Víctor Mora. Se graduó en 1985 en el colegio Francisco Antonio de Ulloa de la capital del Cauca.
Hasta el momento se desconocen los móviles del homicidio, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, iniciaron los procesos correspondientes para localizar a los responsables.
Comentarios recientes