- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
La secretaría de Tránsito y Transporte con aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, levantarán la medida de pico y placa en el año 2019 a partir del 1 de enero, la información la confirmó el secretario de este despacho Rubén Caicedo Celis.
La decisión se toma conforme al plan de obras que tendrá la ciudad, para lo que es necesario garantizar la movilidad en Popayán. La medida se mantendrá siempre y cuando, la comunidad realice un buen uso y autorregulación de los vehículos.
“Vamos a tener una gran cantidad de obras en la ciudad y necesitamos garantizarle el desplazamiento a las personas para sus diferentes actividades. Revisado con el señor alcalde y otros compañeros de la administración, llegamos a la conclusión que iniciaremos en enero sin restricción de pico y placa”, explicó el funcionario
Popayán conforme a los talleres liderados por la Agencia Nacional de Seguridad vial donde se evalúan las restricciones de pico y placa, será la primera capital donde se levante la medida.
La Alcaldía de Popayán, la secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito y Transporte evaluarán técnicamente cada mes, el levantamiento de la restricción de pico y placa. “Dependiendo de este comportamiento y los resultados que arroje en términos de movilidad para la ciudad, podríamos evaluar si fuera necesario o no imponer la medida, estaríamos considerando ponerla de manera sectorizada y permitiendo circular donde no esté la restricción”, indicó el secretario.
Se pretende así que las personas hagan uso de sus vehículos pero con autorregulación en su empleo y también impactar la informalidad en el servicio de transporte público o particular. De acuerdo con Caicedo han analizado que se pueden generar congestiones eventuales pero ya se trabaja en ese aspecto, por ejemplo suspender los semáforos en la glorieta Antonio Nariño y la entrada al barrio Los Sauces para ganar movilidad. De igual manera, las personas no tendrán que transportarse más temprano a sitios de trabajo o colegios, acción que se hace para evitar la restricción.
De esta manera, los tres mil vehículos matriculados en Popayán y los 500 no registrados en esta ciudad que dejaban de transitar diariamente, lo podrán hacer desde el primero de enero de 2019. Por ahora, hasta el 31 de diciembre de 2018 la medida rige con normalidad.
Comentarios recientes