Marcharon por la salud y la nivelación salarial

De forma pacífica, policías y soldados pensionados de Colombia recorrieron las principales calles de la ciudad para denunciar el pésimo servicio del área de sanidad.

Soldados mutilados pidieron más atención a sus procesos de recuperación más cuando ellos defendieron a las familias colombianas, en especial las campesinas, durante muchos años. / Francisco Calderón y Alexander Paloma. Suministrada – El Nuevo Liberal.

Los ex integrantes de la fuerza pública denunciaron el pésimo servicio en materia de salud, donde muchos de ellos llevan más de seis meses esperando una cita con médicos especialistas.

Ellos arriesgaron sus vidas para proteger a las familias colombianas, por muchos años se alejaron de sus seres queridos para brindar seguridad al campo y a las ciudades, son los ex integrantes de la fuerza pública que este jueves, de una forma pacífica pero contundente, denunciaron el pésimo servicio del sistema de salud que los cobija así como en la demora en los procesos de nivelación salarial.

Le interesa leer… ‘Galería de imágenes de la protesta de retirados de la Policía Nacional’

“Tenemos muchas problemáticas, pero como estamos con el chip de ser apolíticos, entonces pasan muchas cosas que nos están perjudicando, como en el caso de nuestro sistema de salud, el cual por la corrupción, es pésimo, con decirle que están pagando 50 millones de pesos por el arriendo del edificio donde funciona el área de sanidad, cuando antes esta funcionaba en el propio comando, de ahí usted dimensiona que ese millonario recurso se destina para otras cosas, menos para nuestro bienestar”, denunció Horacio Elías Muñoz, quien marchó al lado de sus compañeros pensionados.




Esa fue una de las razones para que más de cien policías y soldados, en uso de buen retiro, adelantaran un plantón frente al área de sanidad de esta institución y luego marcharan por las principales calles el centro histórico. Luego realizaron una concentración frente a la gobernación del Cauca, donde expresaron su inconformismo frente a lo que consideran el pésimo servicio de salud para ellos y sus familias.

También exigieron prontitud en la nivelación salarial porque consideran que es justo con unas personas que sacrificaron su vida para el bienestar del país.

“Estamos reclamando algo justo, lo hacemos de forma pacífica, sin ser violentos, ni terroristas, es solo alzando nuestra voz de protesta, esta actividad se mantendrá como el plantón que unos compañeros están haciendo en la plaza de Bolívar de Bogotá para que nos respeten nuestros derechos”, agregó por su parte Gregorio Duarte, otro policía pensionado que no dudó en marchar este jueves.