- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
La reacción de la comunidad y de la Policía permitió la captura del responsable de un caso de ‘fleteo’ que se registró en el barrio La Campiña, comuna siete de la capital del Cauca. De paso, se recuperaron cuatro millones de pesos y un celular.
De acuerdo con la versión entregada por el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz, la víctima se disponía a realizar una consignación en una de las sedes de una recocida sede de una empresa de giros ubicada en este barrio.
“En el trayecto, el comerciante fue interceptado por sujetos que, tras intimidarlo, procedieron a arrebatarle un maletín que portaba, luego emprendieron la huida. El afectado, al ver esta situación, empezó a pedir ayuda, por eso la comunidad empezó la persecución de los asaltantes, entonces a esto se le unió la patrulla del cuadrante 12, capturando a uno de ellos y recuperando el dinero y un celular”, explicó el oficial.
Luego de la aprehensión, en el sector de hueco del barrio vecino de Solidaridad, los uniformados procedieron, con el acompañamiento de la Fiscalía, al regreso del dinero al comerciante, quien agradeció la reacción de los policías.
Después, el sujeto fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. Luego fue presentado ante un juez de control de garantías, el cual envió a este sujeto a la cárcel para garantizar que asista al proceso judicial que se le adelanta por el delito de hurto calificado y agravado.
Comentarios recientes