Visita presidencial en una zona violenta

Mientras se esperaba al primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, en Miranda, Cauca, se registró el secuestro de un comerciante. Al final este fue liberado.

El presidente Iván Duque también se reunió con medianos empresarios de la región para generar proyectos que impacten esta zona del norte del Cauca. / Suministrada- El Nuevo Liberal.

El presidente de los colombianos, Iván Duque, estuvo en Miranda, uno de los municipios donde se registra constantemente el accionar de los grupos armados, como son las disidencias de la entonces guerrilla de las Farc y de las organizaciones al servicio del narcotráfico.

De hecho, y horas antes de su llegada a esta localidad, se presentó el secuestro del comerciante Floriberto Díaz por parte de un grupo de delincuentes que lo abordaron en una estación de servicio de la zona para luego internarlo hacia la parte alta de la montaña. Luego, la guardia indígena de la zona lo rescató cuando este último saltó desde una de las camionetas usadas en este acto delictivo.

Una vez el comerciante fue llevado al casco urbano, este último fue recibido por el mismo presidente y la cúpula militar, dándole el mensaje de bienvenida. Paso seguido, el mandatario, en representación del Centro Democrático, entregó una serie de resultados en materia de seguridad.

Primeros resultados

Paso seguido, dijo que en menos de un mes de gobierno se han visto resultados con los planes ‘Diamante’ y ‘El que la hace, la paga’.

“Como ustedes saben, el resultado del plan ‘Diamante’ en los últimos días ha demostrado que hemos sido capaces de desarticular organizaciones”, declaró el Jefe del Estado, que es el primer presidente en ejercicio que llega a esta localidad nortecaucana.

Destacó la caída de alias Damián y alias Efraín y las operaciones efectuadas en Tumaco. “Seguimos respirándoles en la nuca a los criminales” dijo.

Explicó que el Gobierno está “haciendo presencia en todo el territorio nacional, haciendo consejos de seguridad para impartir instrucciones que permitan sacar adelante las dos estrategias”.

“Pero lo más importante de estos ejercicios es que estamos en los territorios. Estamos informándonos de la situación de orden público y dando instrucciones para producir resultados”, añadió el Presidente de la República.
Resaltó que “lo que ustedes pueden ver hasta la fecha –antes de cumplir 30 días del gobierno- es contundente y estoy seguro que en los próximos 60 días vendrán aún mejores resultados”.

Así mismo, indicó que “se produjo un resultado muy importante. Fueron capturados varios miembros de organizaciones terroristas acá en esta zona y se hizo una incautación muy importante de material que quería ser empleado en actos de terrorismo”.

El Presidente fue acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional; autoridades civiles y funcionarios del Gobierno relacionados con el tema.