- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Este importante se dio gracias a la denuncia de un ciudadano, quien fue víctima del hurto de su motocicleta.
Sin embargo, por medio de un GPS instalado en uno de los automotores, se constató su ubicación en el barrio Aires de Occidente, sector de la Variante Sur de la capital del Cauca.
Fue así que, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI comuna Siete, lograron la ubicación de estas motocicletas al interior de un inmueble.
La sorpresa fue mayor para los uniformados al inspeccionar el lugar observaron cajas con logos de la industria Licorera del Cauca y Ron Viejo de Caldas; así como también, dos máquinas prensadoras para sellar botellas así como dos recipientes de plástico con 20 galones de licor adulterado cada uno; de inmediato solicitaron el apoyo de peritos de la oficina de rentas del departamento, donde se pudo establecer que el contenido de estas botellas era licor adulterado.
Por lo anterior, el licor de contrabando y demás elementos para su procesamiento quedaron a disposición de la autoridad competente por el ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico, como lo establece el Código Penal Colombiano.
De regreso a los dueños
De igual forma las motocicletas fueron entregadas a sus propietarios mediante un acta ya que no existía algún tipo de denuncia por parte de la Fiscalía.
“Continuaremos con esta ofensiva nacional, plan choque de los 100 días, garantizando la salubridad, tranquilidad y seguridad de los payaneses”, dijo el coronel Nelson Díaz Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán. Los operativos contra esta clase de delitos continúan en la ciudad, en el marco del Plan presidencial ‘El que la hace, la paga’.
Comentarios recientes