Volcamiento de bus interdepartamental deja 17 heridos

Muchos de los heridos salieron por sus propios medios tras el volcarse este vehículo de servicio público, informaron testigos de esta novedad vial. / Suministrada - El Nuevo Liberal.

Muchos de los heridos salieron por sus propios medios tras el volcarse este vehículo de servicio público, informaron testigos de esta novedad vial. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Un bus de servicio público afiliado a la empresa Cootransmayo que cubría la ruta Mocoa-Popayán se volcó en la vía a la altura del sector de La Chorrera, jurisdicción del municipio de Puracé. El saldo de esta novedad vial fue 17 personas heridas.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Mauricio Cartagena, dos de los pasajeros están en estado crítico y ya fueron trasladados a centros asistenciales de Popayán. Los otros 15 presentan heridas leves.

Según la información preliminar, el vehículo al parecer sufrió fallas mecánicas lo que produjo el volcamiento lateral del vehículo en la mañana de este viernes.

Habitantes del sector que ayudaron a atender la emergencia denunciaron que las ambulancias tardaron en llegar más de 40 minutos a sitio del siniestro, por lo cual se sirvieron de vehículos particulares para trasladar a los afectados al hospital ubicado en Coconuco. Después, tras la valoración de los galenos, remitieron a dos de los lesionados a una unidad médica de mayor complejidad, esto es, a la sala de urgencias del Hospital Universitario San José de la capital del Cauca.

Funcionario de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán adelantan las investigaciones para establecer con precisión las causas de este hecho, agregó el coronel Cartagena.