Visitantes siguen mandando en los cuartos de final




Inem jugó mejor y fue contundentes para vencer a la institución José A Galán, en la llave 3 de la Copa El Nuevo Liberal, versión femenina.

 


La portera Natalia Imbachí, a pesar de recibir tres goles, fue figura en su equipo, el José A. Galán; con sus actuaciones evitó que el marcador fuera más alto. / Dairo Ortega – El Nuevo Liberal.

El Inem se sumó a la tendencia de los visitantes, en los partidos de ida de los cuartos de final del IV Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’, al vencer al quinteto José A. Galán en su campo del barrio Alfonso López por 3 goles a 1.

Fue un partido de mucho orden en la cancha por parte de las ‘galanistas’, que solo se resolvió con jugadas aisladas de las niñas del Inem donde la velocidad y el toque rápido rompió los esquemas defensivos locales.

A lo largo del juego, fueron las ‘inemitas’ las que presionaron en busca del arco defendido por Natalia Imbachí, quien se destacó por sus buenas intervenciones para evitar que el marcador fuera más alto.

El primer gol llegó a llegó 13 minutos con una linda jugada por derecha, donde Jazbleidy Papamija ganó la raya y lanzó un pase atrás que recogió Katerin López para definir sin problemas.

El partido no cambió y fue el Inem el amplió el marcador a los 16 minutos con una nueva anotación de López. Esta vez, la jugadora visitante la que se aprovechó de un error de la portera Imbachí, quien dejó un rebote en los pies de la jugadora ‘inemita’, cuyo disparó ingresó por el paral derecho de la portera ‘galanista’.

En el segundo tiempo, las niñas del Galán salieron con mejor disposición ofensiva. Su trabajo rindió frutos con el descuento a los 27 minutos. La autora fue Leydi Gómez que peleó un balón en el área y pudo sacar un disparo entre un entrevero de piernas para derrotar a la guardameta Paola Herrera.

Esta anotación le dio un nuevo aire a las locales, que se abalanzaron sobre sus rivales, pero la falta de definición evitó que el empate llegara. Sobre los minutos finales, Papamija le puso la puntilla al marcador. Ella esta vez recibió un pase de raya de parte de Ana Quinayás, para dejar el definitivo 3-1.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles en el coliseo del Inem a partir de las 10:00 de la mañana.