Vía Panamericana bloqueada en varios puntos entre Santander de Quilichao y Piendamó




No hay paso entre Popayán y Cali por actos vandálicos de campesinos e indígenas.

No hay paso entre Popayán y Cali por actos vandálicos de campesinos e indígenas.

En estos momentos no hay paso entre Cali y Popayán por desmanes de algunos campesinos e indígenas que participan en el paro nacional agrícola.

Los actos vandálicos sobre este corredor vial se dieron luego que los manifestantes atravesaran rocas y troncos sobre este importante corredor vial en diferentes puntos como El Pital, El Descanso y La Agustina, localidades rurales del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

“Los conductores se vieron sorprendidos por los indígenas y campesinos, quienes a la brava detuvieron el tráfico para luego encender llantas y palos sobre la vía. El susto fue horrible porque nos gritaban que nos iban a quemar el carro mientras a los camiones cisternas los pinchaban, a travesándolos sobre la vía”, explicó la abogada María Paula Zuleta, al quedar en medio del bloqueo cuando intentaba llegar a la capital del Valle.

Para evitar afectaciones a los conductores y a los vehículos, las autoridades optaron interrumpir el tráfico vehicular en el peaje de Tunía, Piendamó y desde Santander de Quilichao.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez, indicó que uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía se están ubicando en estos sitos para contrarrestar estos actos violentos y restaurar el paso por la Panamericana.