Veeduría pide más celeridad en obras de Movilidad Futura: la entidad responde

Carrera 6 entre calles 9 y 10, terreno a entregarse el 18 de agosto según dijo la empresa Movilidad Futura. / Foto Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

El pasado 8 de agosto la veeduría ciudadana del Tramo 5 y la Junta de Acción Comunal del barrio Bolívar presentaron una solicitud al consorcio de Movilidad Futura, en el que se manifiesta diferentes inconformidades con la obra que se realiza en este sector. Algunas como el incumplimiento de los tiempos, con lo que manifiestan son muchos los afectados.




“Para esta Veeduría y Junta de Acción Comunal resulta sumamente preocupante el retardo en las obras de este sector, en particular en el tramo correspondiente a la carrera 6 entre calles 9 y 10, toda vez que habiendo iniciado intervención desde el día 3 de marzo del cursante y habiendo estipulado un plazo máximo de intervención de 4 meses, hoy 8 de agosto, 35 días más, aún no se vislumbra su entrega al servicio de la movilidad de la ciudad”, reza el documento enviado por la veeduría y la JAC.

De parte de Movilidad se manifestó que los plazos no se han corrido, que han surgido algunas dificultades relacionadas con invasión de espacio, estado del clima y falta de material, pero que en la semana siguiente se entregará el trayecto específico de la carrera 6 entre calles 9 y 10 correspondiente al tramo cinco.

“No se ha incumplido con los plazos, la obra del tramo cinco está estipulada hasta el 16 de diciembre, para esta fecha está la terminación del contrato y las obras a la fecha van con el cronograma. Ha habido retrasos por invasión del espacio público por parte de vendedores, no había mezcla para terminar la ciclovía, falta poco. También ha generado demora la  construcción de la intercesión de la calle séptima con carrera sexta, para poder abrir esa vía (la sexta) hay que terminar esta (la intercesión), pero el contrato está dentro de los plazos establecidos”, indicó Carlos Alegría, líder de Infraestructura de Movilidad Futura.

Respecto a la queja expuesta por el personal que está desarrollando la obra y que aparentemente no cumplen las condiciones laborales legales, sino que están mal pagos, el funcionario aseguró que no son ellos los encargados de contratar el personal, sino el contratista.

“El personal lo contrata el contratista sin compromiso político, en eso no nos metemos, nosotros no tenemos injerencia en eso, si se hace seguimiento para que sean persona idóneas, pero las condiciones las determina el contratista. Por ahora el tramo de la carrera 6 entre calles 9 y 10 será entregada el 18 de agosto de 2017”, Concluyó el funcionario.