Universitario se juega este domingo la clasificación

Los payaneses figuran octavos en la tabla y dependen de sí mismos para clasificar hoy, en el partido ante Leones a las 3:00 p.m.

Por Juan Camilo Palomar

Una victoria asegura a Universitario en el grupo de los ocho finalistas.

Una victoria asegura a Universitario en el grupo de los ocho finalistas.

Como se planeaba, este será un emocionante final de la fase todos contra todos del torneo de la B. Tras un año de competencia ida y vuelta, termina esta primera fase con tres equipos en el limbo de la clasificación, entre los cuales está Universitario.

Sin jugar la última fecha, de la que sonará el pitazo decisivo hoy a las tres de la tarde, los equipos que se disputan la séptima y octava casilla son, en su orden, Unión Magdalena, Universitario y Deportes Quindío.

Unión marcha séptimo con 45 puntos y recibirá a un eliminado Expreso Rojo en Ciénaga, mientras Universitario recibirá a Leones, equipo clasificado, en el Ciro López de Popayán.

Deportes Quindío también jugará hoy a la misma hora ante Real Santander, otro de los eliminados, con la esperanza de alcanzar alguna de las dos plazas en disputa.

De los tres, sólo Deportes Quindío tiene la presión de ganar para clasificar, ya que un empate o una derrota los dejaría fuera de contienda. En cambio, Unión Magdalena está a un punto de la clasificación, con lo que hasta una derrota esperando el resultado de Quindío los aseguraría en la fiesta de las finales.

Para Universitario, las cuentas se basan en ganar el último encuentro y ser incluso séptimos en la tabla, pero un empate o una derrota haría que los caucanos dependan de un resultado negativo para Quindío en el partido paralelo.

“Hay muy buen ambiente”: Alejandro Guerrero, asistente técnico

Horas previas al partido decisivo, el asistente técnico de Universitario atendió a El Nuevo Liberal y analizó el presente del equipo.

Guerrero indicó que “los muchachos están muy motivados primero por hacer un buen partido, conseguir la victoria y clasificar a los cuadrangulares de ascenso”, gesta que los dejaría a tres partidos de primera división.

Para el cuerpo técnico, la clave del éxito ha sido la disciplina del equipo en general, que ha sabido afianzar sus capacidades para volverse un equipo de respeto, no goleador, pero sí combativo en campos visitantes y fuerte en Popayán.

“Vamos a salir a buscar el partido, a presionar arriba, pero también a defendernos bien porque no queremos perder. En el fútbol se dice que para ganar primero hay que no perder, y eso buscaremos”, añadió el profesor Guerrero.

Con Leones, Universitario se ha enfrentado tres veces este año, dos de ellas saldadas con empate en Rionegro y una victoria para los payaneses en el Ciro López, lo que deja buenas expectativas de cara a este encuentro en el que además los Leones llegan clasificados.

En cuanto a la asistencia de público, el equipo y cuerpo técnico esperan lleno total en el Ciro López. Las entradas oscilan entre $12.000 y $15.000 y se podrán adquirir hoy en las taquillas del estadio. El feudo payanés ha sido testigo de la mayoría de victorias de Universitario y ha colmado completamente sus tribunas en juegos cruciales, como contra el América, Pereira o Bucaramanga.

Terminada la fecha, el sorteo de cuadrangulares se realizará mañana lunes a las 10:00 p.m.

Posible formación:

Elkin Granados, Anuar Hurtado, Juan Carlos Deusa, Dayron Manuel Benavides, Leyser Chaverra, Willian Vinicius Dos Santos, Didier Jair Pino, Yeiner Johan Orozco, Juan Camilo Vela o Exneyder Guerrero, Johan Gómez y Cristhian Fory.

tabla posiciones de la b