Una riña mortal en el barrio El Lago

Como Alexander Méndez Achinte fue identificado el joven que murió en medio de una riña callejera, la cual se registró en inmediaciones de la carrera 7 Este con calle 15 del barrio El Lago, oriente de la capital del Cauca.

Según lo informado por la Policía, el mortal hecho se presentó el pasado 2 de enero cuando Alexander Méndez se vio involucrado en una pelea, donde la otra persona comprometida en la confrontación atacó con arma blanca a la víctima, causándole heridas en el pecho.

“La víctimas registraba tres heridas abiertas en la región mamaria, una de ellas también afectaba la zona coronaria. Este ciudadano fue trasladado por allegados a la sala de urgencias de Hospital Susana López de Valencia, tras calmarse los ánimos, y al constatar que Méndez Achinte requería atención médica rápida, fue llevado a este centro asistencial”, explicó un policía que conoció esta situación.

A pesar de la oportunidad ayuda, y de la atención de los galenos, la víctima falleció al día siguiente de su ingreso a dicho hospital.

Sobre la causas de este homicidio, la Policía indicó que obedece a un acto de intolerancia ciudadana y que invita a las personas a brindar información que permita la individualización del agresor.

“Hay que denunciar para judicializar a la persona que atentó de esta manera el bien más preciado que tenemos, que es la vida”, explicó una fuente de la Policía, quien agregó que la víctima se ganaba la vida en oficios varios y residía en el sector donde se registró la mortal pelea.

A pesar de esta situación, los habitantes de este sector del oriente de la capital del Cauca manifiestan que adelantan un trabajo con la Policía para evitar precisamente esta clase de actos de intolerancia y construir entre todos los vecinos una buena imagen a la comuna cinco.

Por eso, y como parte de esa iniciativa, se adelantó un marcha con el fin de dejar muy en claro los vecinos de los barrio María Oriente, Los Sauces, entre otros, son gente trabajadora y honesta, que buscan reducir al máximo los hechos violentos.