Comentarios recientes

    Una reapertura con mucha competencia

    Nadadores de Piendamó, Santander de Quilichao, Corinto y Caloto compitieron en el festival.

    YAMIR MOSQUERA

    El centro recreacional integrará las familias de la municipalidad centrocaucana. / Fotos Yamir Mosquera

    Reñidas competencias en las que tomaron parte más de 100 niños, sirvieron para reabrir oficialmente la piscina municipal de Piendamó.

    Fue un festival de natación lleno de alegría y mucha constancia y amor por el deporte, en el que jovencitos, tanto locales como de municipalidades nortecaucanos, en edades desde los 8 hasta los 18 años, se disputaron las diversas modalidades de competición.

    De esta forma se volvió a dar apertura al centro recreacional del municipio de Piendamó que por varios años había permanecido cerrado. La jornada además, fue integradora de las familias, que compartieron amenamente en una tarde soleada.

    El evento, que se cumplió el pasado fin de semana, se realizó gracias a la coordinación del Instituto de Deportes de Piendamó, Inred, y de los directores de los clubes de natación conformados en el municipio. Igualmente, padres de familia prestaron su apoyo en busca de promover la natación, tanto competitiva como recreativa en la localidad centrocaucana.




    Alejandra Otero, integrante de uno de los clubes de natación, dijo que hay mucha alegría entre los jóvenes y niños de Piendamó que ya pueden acceder a un escenario digno para la práctica deportiva.

    Los deportistas retomaron los procesos deportivos en natación que habían sido suspendidos por el cierre del centro recreacional.

    En tal sentido, Alejandra Otero, competidora del evento, dijo que hay mucho orgullo por el logro de alcanzado por el club en el que limita, que tomó parte activa en la reapertura de las piscinas.

    “Esperamos que festivales de este tipo se repitan constantemente con la participación de nadadores de todo el Cauca y todo el país”, recalcó la nadadora local.

    A su turno, Leonardo Fabio Patiño, directivo del club Dorados, precisó que nuevamente sus deportistas y afiliados pueden contar con un escenario para retomar la práctica de la natación. Aprovechó el momento para invitar a los padres de familia para que se incluyan a los niños en los procesos deportivos que prestan los dos clubes de natación que operan en Piendamó.

    “Esperamos que este centro recreativo preste el servicio de llevar sano entretenimiento a los ciudadanos de nuestro municipio”.

    Entre tanto Sandra Emilse Urbano, directora del Inder Piendamó ponderó la masiva participación al festival e invitó a que los clubes y la ciudadanía en general disfrute y le saque provecho al centro recreativo.

    “Esperamos tener deportistas que sigan sacando en alto el nombre del municipio a nivel regional y nacional, como lo han venido haciendo hasta este momento”, apuntó al funcionaria.