Un paso más cerca de un gran sueño

Buen trabajo de la selección caucana de bicicrós en el comienzo del calendario nacional.




12755001_1065012370228214_1243284811_o

Wilfer Miguel Ortega ‘Pocho’ (quien hace la seña con su dedo) fue segundo en la categoría 25 a 29 años. / Suministrada – El uevo Liberal.

Por Andrés Urbano

El fin de semana pasado en la Ciudad de Manizales, Caldas se llevó a cabo la I y II válida nacional de bicicrós, las cuales le dieron apertura al calendario nacional de este deporte. Más de 1.000 deportistas inscritos, 1.000 soñadores, quienes al final de estos días querían terminar en el pódium en cada una de sus categorías.

Por el departamento del Cauca se destacó en estos dos días de carreras la joven Laura Tatiana Ordóñez (Expertos Damas 16 años) quedando tercera en ambas válidas; Nicol Tatiana Urrea (Principiantes Damas 8 años) logrando el terce lugar el primer día de competencia y cuarta el segundo; Juan José Mañozca (Expertos 9 años), quien fue segundo en la válida número dos y Wilfer Miguel Ortega ‘Pocho’ (Expertos 25 años – 29 años) pasando segundo la meta en el primer día de competencias.

Estos cuatro caucanos entrenados por Arvey Ruiz, Andrés Sotelo, Elvison Camayo y Wilfer Miguel Ortega, están un paso más cerca de poder conseguir un cupo para el Mundial de bicicrós que tendrá como sede la ciudad de Medellín, Antioquia en el mes de mayo.

Por ahora, toda la selección Cauca de bicicrós seguirá entrenando para afrontar la Copa Cali que está por comenzar y para el Gran Nacional que se llevará a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Ubaté, Cundinamarca, en la pista que Peñamonte, la cual fue sede de los pasados Juegos Nacionales.