Un muerto y un herido saldo de últimos hechos violentos en Popayán

En las últimas horas y como resultado de dos hechos violentos, un hombre fue asesinado y otro es atendido en un centro asistencial luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

El primer hecho ocurrió en el sector de Las Guacas, al norte de la ciudad, donde un hombre de 37 años de edad perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego. Según informaciones preliminares, el hombre habría sido citado por un desconocido a ese sector, al llegar, fue atacado por un sujeto que es buscado por las autoridades.

La víctima fue identificada como José Enrique Quevedo, quien registraba antecedentes penales por distintos delitos.

El segundo hecho se produjo en Lomas de Granada donde un hombre que se encontraba en las afueras de su residencia, fue atacado en varias oportunidades con arma de fuego. El hombre recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el rostro por lo que tuvo que ser trasladado, inicialmente al hospital Susana López de Valencia y posteriormente, por la gravedad de las lesiones, al Hospital San José donde se encuentra estable.

Cabe anotar que el afectado, natural de El Tambo, registraba dos sentencias condenatorias en los años 2003 y 2008. También tenía una medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

“Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana de Popayán ya se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles y los responsables de estos actos de violencia”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Pompy Pinzón.