Ubican un desguazadero en el occidente de la ciudad

Los investigadores de la Sijín dejaron a disposición de la Fiscalía las motos recuperadas así como las partes de aquellas desbaratadas tras quitárselas a sus legítimos propietarios. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Las autoridades pusieron al descubierto una casa donde delincuentes desbarataban motos robadas para luego vender sus partes.

Recuperadas motocicletas y autopartes al interior de una residencia al sur de Popayán. Todo se dio gracias a la información suministrada por la ciudadanía, la cual permitió que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Quinta Seccional Narcotráfico, adelantara un procedimiento de registro a una residencia de la Comuna Ocho, al interior de la cual, se encontraron dos motocicletas denunciadas como hurtadas y varias autopartes.




La investigación inició luego de que la ciudadanía advirtiera que, en una residencia del Barrio Canadá, estaban siendo ingresadas motocicletas presuntamente hurtadas en varios sectores de la ciudad.

Fue así como en medio del procedimiento de registro practicado al inmueble, fueron encontradas dos motocicletas y una gran cantidad de partes de otras motocicletas como son: tanques de gasolina, direcciones, guardabarros, tapas, entre otras, elementos que luego eran comercializados.

“Con este procedimiento se afectan las organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de las motocicletas y a la venta de autopartes robadas. Es importante invitar a la ciudadanía; primero a denunciar el hurto ante las autoridades competentes y segundo a no comprar este tipo de elementos en sitios no acreditados, ya que se estaría apoyando la cadena criminal que es lo que buscamos acabar”, expresó el Coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Las motocicletas recuperadas en la diligencia fueron entregadas a sus propietarios, mientras que las autopartes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“La única forma de contrarrestar el delito del hurto de automotores es no comprar motos o carros robados, así como abstenerse de adquirir partes de dudosa procedencia. No, la mejor decisión es denunciar a tiempo el hurto de vehículos, ya que nuestros funcionarios están altamente capacitados para golpear las redes delincuenciales que se dedican a esta modalidad delictiva”, agregó el coronel Pinzón Barón. También, el oficial invitó a no pagar extorsiones para la devolución de motos robadas, con el fin de no alimentar más las arcas de los delincuentes que se aprovechan de esta situación, por eso la invitación a denunciar.

Los elementos encontrados están avaluados en 15 millones de pesos aproximadamente.