BannerFans.com

Todo listo para la Copa Interempresas ‘El Nuevo Liberal 80 años’

Comité Departamental de Cafeteros y Colegio Champagnat abren la competición el sábado 27 de enero en cancha de Pandiguando.

Durante el congreso técnico efectuado el pasado viernes, se determinaron los grupos y la primera fecha; pendientes la inscripción de nuevos equipos con límite de fecha hasta el 29 de enero. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Con la asistencia de 15 delegados, se cumplió en la noche del viernes el congresillo técnico del Campeonato Interempresas de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal 80 años’, evento que cuenta con el apoyo de la empresa de consultoría ‘Campo & Asociados’ y que busca la integración entre el empleados, funcionarios y familiares de quienes hacen parte del sector empresarial de la capital caucana.

La reunión, que fue abierta por Danilo Reinaldo Vivas Ramos, gerente de la Imprenta del Cauca, entidad propietaria del diario El Nuevo Liberal, arrojó al final el sorteo de los grupos, la primera jornada y las disposiciones de la primera jornada que se cumplirá el próximo sábado 27 de enero en la cancha del polideportivo de Pandiguando. Se está a la espera de la inscripción de otras empresas o entidades, las cuales serán acomodadas en nuevos grupos que se agregarán al calendario de competencia.

El directivo de la editorial agradeció a las entidades que respondieron a la convocatoria e invitó a que se cumpla con un torneo en el que prime la camaradería, “más allá de los resultados y de las posiciones que arroje la competición”. Agregó que con este evento la imprenta del Cauca le da variedad a la conmemoración de los 80 años del Diario El Nuevo Liberal, los cuales ya se vienen conmemorando con una serie de conversatorios sobre la ciudad y la región y que en las próximas semanas avanzará con uno dirigido al periodismo de la comarca.

Asimismo, Vivas Ramos le dio un espaldarazo a los diversos torneos enmarcados en el Campeonato Intercolegiado ‘Copa El Nuevo Liberal, que en este semestre de 2018 estará abierto para el fútbol de salón femenino, el voleibol masculino, con la posibilidad de ingresar al baloncesto femenino.

“El deporte siempre será un aliado importante para cualquier sociedad y por eso nosotros como empresa le damos el respaldo, colocando al servicio nuestros medios de comunicación para la  completa difusión de los eventos que tenemos programados a lo largo del 2018”, recalcó el gerente de la Imprenta del Cauca.

El torneo tendrá el juzgamiento de la Corporación de Árbitros de Fútbol de Salón del Cauca, Coarbifutsa, entidad con la que El Nuevo Liberal ha venido cumpliendo con diversos campeonatos, incluyendo los intercolegiados.

Los grupos

Tras las presentaciones de los responsables del evento y en donde se hicieron las precisiones y recomendaciones respectivas sobre el reglamento y la competición, se procedió a sortear las posiciones en los tres grupos de 5 con los que se determinó la división del campeonato.

Así las cosas, el grupo A lo conforman: Emtel A, Fundaser, Empresa Municipal de Energía Eléctrica, Empaques del Cauca y Fundación Universitaria Popayán-

El B con El Comité Departamental de Cafeteros, Colegio Champagnat, Mennar SAS, Colegio Guillermo León Valencia y Banco Mundo Mujer.

En el grupo C se ubicaron, Indeportes Cauca, Campo & Asociados, Seguridad del Cauca, la Nota Musical y Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

La primera fecha

El sábado 27 de enero, luego de una corta ceremonia de apertura, se comenzará la competición en cancha del Polideportivo de Pandiguando  con los siguientes partidos:

3:00 pm, Comité Departamental de Cafeteros vs. Colegio Champagnat.

4:00 pm, Empresa Municipal de Energía Eléctrica vs. Fundación Universitaria Popayán.

5:00 pm, Seguridad del Cauca vs. Campo & Asociados.

6:00 pm, Mennar vs. Banco Mundo Mujer.

7:00 pm, Empaques del Cauca vs. Fundaser.

8:00 pm, Indeportes Cauca vs. Acueducto y Alcantarillado de Popayán.