BannerFans.com

Todo listo para la 10K Popayán Semana Santa

Este jueves se realizó el lanzamiento de la carrera atlética en su primera versión, la cual recorrerá las calles del Centro Histórico de la ‘Ciudad Blanca’ con las modalidades de 10K y 5K. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Gilberto Parra, director de la Fundación Juancho Correlón.

La Alcaldía de Popayán se vincula a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura a la primera edición de ‘10K Semana Santa’, una carrera atlética nocturna que se realizará el próximo 8 de abril de 2017 como antesala a la Semana Mayor de la capital caucana y en apoyo al Asilo San Vicente de Paúl.

El lanzamiento de este evento se realizó este jueves en la casona de la Junta Permanente Prosemanasanta, donde se contó con la participación de los representantes de las empresas que patrocinan a competición, encabezadas por la Fundación Banco Mundo Mujer y Acertemos.

Gilberto Parra, director de Juancho Correlón, ente encargado de la logística de la carrera, mostró su motivación por el debut de la capital caucana en el listado de las competiciones que ellos organizan. Manifestó que este será un evento de ciudad para la ciudad, resaltando de paso la buena percepción que tiene de la gente del mismo, lo que pronostica una nutrida participación de deportistas, tanto élites como aficionados y recreativos, “quienes disfrutarán de un recorrido por las principales calles de Popayán, las mismas por donde también se realizan las hermosas procesiones”.

Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca.

En tal sentido, la carrera tendrá un recorrido que pasará por algunas de las principales iglesias del Sector Histórico de Popayán como La Ermita, la Iglesia de San Francisco, el Santuario de Belén y la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, este evento se estable como una alternativa turística que mezcla cultura, historia y tradición, con lo mejor de la práctica deportiva.

Por su parte, Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca, entidad que participa en la promoción de la carrera, elogió el objetivo de integrar cultura religiosa y deporte, toda vez que a la ciudad arribarán deportistas y amantes de las competiciones callejeras de muchos puntos del país, quienes disfrutarán de la ciudad desde el comienzo de la jornada semanasantera.

“Diez kilómetros que nos ayudarán a mostrar la parte hermosa de Popayán y que también nos dinamizará la economía de la región”, recalcó la funcionaria.

La salida de la carrera atlética será este sábado 8 de abril a partir de las 7:00 de la noche para quienes participen en la categoría de 10k, y a las 7:15 pm para la modalidad de 5k. El punto de partida de ambas categorías será el Banco Mundo Mujer en la Carrera 11, y la meta será el tradicional Parque Caldas en el corazón de la ciudad.

Las inscripciones para el evento deportivo podrán realizarse en Popayán en la Carrera 9 #18n – 143 barrio Catay, en Cali en el local 244 del Centro Comercial Centenario y, en línea, a través de la página web www.juanchocorrelon.com en la opción ‘Inscríbete a una carrera’.

Al finalizar la carrera, se premiarán los tres primeros hombres y mujeres en la modalidad de 10k, y habrá rifas para todos los participantes.