Suplemento Alimentario para Ganado llegan a manos de campesinos

1.288 toneladas de Suplemento Alimentario para Ganado son entregados a campesinos del Departamento.

Vienen siendo entregados a campesinos ganaderos de la región un total 3.220 bultos de suplemento alimentario para ganado, denominado Miel Harina. Cada beneficiario recibe un total de 8 bultos de 40 kilos cada uno, el cual  permite suministrar nutrientes disminuyendo  las pérdidas de peso durante las épocas secas de baja disponibilidad de forrajes,  mejorando la relación proteína-energía en el animal.




La entrega del suplemento se inició en el municipio del Patía donde 350 ganaderos fueron beneficiados con 112 toneladas, este proceso se  enmarca teniendo en cuenta las afectaciones  dadas por el Fenómeno de la niña durante el 2015 que dejó como resultado baja productividad en la región, “continuamos trabajando de la mano del Ministerio de Agricultura, en cabeza del señor Gobernador quien ha venido haciendo todo el proceso de gestión ante el Ministerio, además con el apoyo de las Secretarias de Agricultura de los municipios con quienes hemos estado coordinando la entrega de todos los suplementos” señaló Carlos Alberto Vela, Secretario de Agricultura y desarrollo rural.

Entre los municipios favorecidos con este apoyo se encuentran Patía, Rosas, Timbío, Mercaderes, Morales, Totoró, Caldono, Caloto, Popayán, Piendamó, Puracé, Toribío, Corinto y Balboa, donde con anterioridad se solicitó la documentación requerida que sirvió para clasificar los afectados por la sequía,. Precisamente para ésta semana se tiene programada la agenda que permitirá realizar las entregas correspondientes a los beneficiarios.