‘Suizas’ e ‘inemitas’ jugarán la final de la Copa El Nuevo Liberal

El Mirador y el Carlos M. Simmonds, fueron dignos rivales de los quintetos que este viernes disputarán el título.




Repùblica de Suiza (blanco con azul) sacò a relucir su experiencia y sus individualidades para doblegar el novel quinteto del Simmonds.

Repùblica de Suiza (blanco con azul) sacò a relucir su experiencia y sus individualidades para doblegar el novel quinteto del Simmonds.

las niñas del Inem (blanco) supieron contrarrestar el ímpetù del fogoso equipo de El Mirador par avanzar a la final de la Copa.

las niñas del Inem (blanco) supieron contrarrestar el ímpetù del fogoso equipo de El Mirador par avanzar a la final de la Copa.

El Inem y el República de Suiza se ratificaron como los mejores equipos de sus series y avanzaron a la gran final del IV Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina’.

Las ‘inemitas’ dejaron atrás a El Mirador mientras que las ‘suizas’ eliminaron al Carlos M. Simmonds.

En los globales, Inem terminó ganando 4-1 mientras que las niñas del República de Suiza lo hicieron 6-2. Así pues que se viene una final de gran nivel entre dos equipos invictos, de gran potencial defensivo y sobre todo, ordenadas y dispuestas de buena forma a nivel táctico.

El juego que definirá la Copa El Nuevo Liberal del primer semestre del 2016, se jugará en el Coliseo Mayor del Complejo Deportivo este viernes a partir de las 10:00 de la mañana.

Inem, ajustó líneas

La jornada se abrió hacia el mediodía de este martes con el partido entre El Mirador y el Inem, en el polideportivo del barrio central de la Comuna 7.

Por la urgencia de igualar la serie, las locales salieron mejor dispuestas los primeros minutos, pero se encontraron con una buena zaga defensiva. Los primeros minutos fueron de mucho choque con pocas llegadas a las porterías.

Con el paso de los minutos, las ‘inemitas’ se organizaron mejor en el campo y así comenzaron a generar oportunidades de gol. Solo hasta el minuto 9, el marcador se abrió con una buena combinación entre Carolina Ríos y Angie Gómez, que definió esta última con un disparo a media altura para vencer a la portera Ana Ruth Sánchez.

Este viernes a partir de las 10:00 am, se disputará en el Coliseo Mayor del Complejo Deportivo, la gran final del IV Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina.
El Mirador reaccionó y generó un par de oportunidades guiadas por Yenni Diosa y Angie Arenas. Pero la falta de puntada final fue cobrada por las habilidosas delanteras del Inem, que a los 17 convirtieron el segundo. De nuevo Gómez, quien peleó un balón en el área y su constancia se vio premiada con un disparo seco a ras de piso que fue a parar al fondo de la red.

En el segundo tiempo las locales salieron con todo y apoyadas por su público, durante varios minutos pusieron en aprietos a la zaga de la visita. Esa presión tuvo su premio al minuto 35, cuando Andrea Ordóñez definió tras un lindo pase de Diosa.

El juego fue una ‘herradura’ desde ese momento, ya que el tanto alentó a las locales y les dio otro aire para empujar por el empate.

Sin embargo, de nuevo la falta de puntería y de una buena goleadora, jugó en contra del quinteto de El Mirador. Por eso, en el minuto final, la visitante Jazbleidy Papamija, definió un mano a mano dejando el definitivo 3-1, que tras el pitazo final, lleno de alegría al banco visitante, que con abrazos y cánticos, festejó el paso a la final de la Copa El Nuevo Liberal.

Para el Inem será su segunda final en nuestro torneo. Ya en el 2013, el equipo masculino había accedido a dicha instancia, en la que venció al Ulloa. En ese año, la final se jugó con dos partidos de gran nivel donde cada equipo goleó aprovechando la localía, pero fueron los inemitas los que más goles anotaron y por eso se quedaron con el título.

Suiza, nuevamente finalista

A segunda hora, el equipo República de Suiza venció en su casa por 4-1, al aguerrido Carlos M. Simmonds.

Fue un partido con un comienzo prometedor para la visita que asustó en un par de oportunidades la portería local. Sin embargo, la fundamentación y experiencia de jugadoras como Pilar López y Adriana Rengifo, desequilibraron a favor del equipo de la Vereda de Torres.

El primer tanto llegó a los 4 minutos. Un rechazo largo fue recibido por Rengifo que ante la salida de la portera Andrea Muñoz, alcanzó a tocar el balón para enviarlo al fondo de la red.

El segundo gol nuevamente de Rengifo, tuvo lugar a los 8 minutos. La chica local definió tras una imprecisión defensiva.

El tercero que casi definía el partido, fue un lindo tanto de López que disparó fuerte luego de un rechazo de la portera Muñoz. La bola ingresó por el ángulo superior derecho del arco de las visitantes.

Las ‘simmondsistas’ reaccionaron y comenzaron a darle mejor manejo al partido. Esta presión sirvió  para que Luisa Olave marcara al minuto 14, luego de una bonita combinación con Geraldín Galíndez y Jessica Bermúdez.

En el segundo tiempo, el Simmonds tuvo más la pelota pero sin mucha profundidad debido al buen trabajo de mantenimiento del equipo local.

En el minuto 31, cuando el juego se hacía en campo de las locales, una jugada infortunada de Fernanda Zambrano, puso el definitivo 4-1. La ‘simmondsista’ en un intento de rechazo metió el balón en su propia portería. Ese gol prácticamente minó el ánimo de las visitantes que al final se vieron resignadas con el marcador en su contra.

Las ‘suizas’ por su parte, tras el pitazo final, saltaron en alegría y en una lluvia de abrazos, festejaron su segundo pase a una final de la Copa El Nuevo Liberal.