Suicidios en Popayán ¿problema de salud pública?

Una adolescente de 16 años de edad es la más reciente víctima de suicidio, en una oleada que en el 2017 ya supera los 12 casos solamente en la capital caucana.

Así quedó la humanidad de Karolayn Parra Caicedo al parecer luego de lanzarse del puente. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Al parecer Karolayn Parra Caicedo, una estudiante de décimo de Bachillerato del Colegio Cristo Rey, ubicado en el barrio El Empedrado, tomó la decisión de poner fin a su existencia, lanzándose desde el puente que conecta la Variante Norte con la vía Panamericana.

Así fue explicado por el propio comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arúbal Pinzón Barón al indicar que los usuarios de este importante corredor vial informaron a la línea 123 sobre la existencia de un cadáver en dicho lugar, por eso arribaron varias patrullas para verificar la información aportada.

“Efectivamente se trataba del cadáver de una mujer que, en un primer momento, no se logró identificar, por eso ingresó como NN a Medicina Legal. La información del final de esta persona se dio alrededor de las 1:30 de la mañana, luego que la central de comunicación de nuestra institución recibió la llamada de varios conductores”, explicó el oficial.




Pasaron las horas y la noticia del final de la joven se difundió por los medios de comunicación locales así como por las redes sociales: la foto de cómo quedó el cadáver de la joven, en medio de la vía, circuló entre los diferentes dispositivos móviles hasta que los familiares se percataron que se trataba de Karolayn Parra Caicedo.

“La ausencia de la muchacha alertó a los seres queridos por un momento, pero cuando la foto fue expuesta ante ellos, la recocieron rápidamente: la ropa que vestía y los zapatos ‘converse’ que calzaba fueron los elementos que los familiares identificaron como propios de Karolayn por eso se desplazaron hasta la instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde ya aportaron toda información sobre ella”, explicó un fuente de la Policía consultada por El Nuevo Liberal.

Por el momento, las autoridades catalogan este caso como un suicidio y adelantan las averiguaciones para conocer con más detalles la forma cómo murió esta adolescente, ya que la familia desconoce las razones que al parecer tuvo para que tomara, aparentemente, esta drástica decisión. En medio del reconocimiento que adelantaron las autoridades, se comprobó además que la muchacha vivía en el barrio Loma de la Virgen, comuna seis de la capital del Cauca. Ahora se está a la espera de que la familia reclame los restos de esta estudiante de bachillerato.