Sorpresas por adhesiones políticas

Militantes de los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador y Verde acogieron la campaña de Gustavo Petro.

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Martha Lucia Ramírez, fórmula vicepresidencial del candidato Iván Duque.

Eliana Gómez Hurtado

Sorpresiva, con esa palabra se puede describir la visita de Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, a la ciudad de Popayán. Pues durante una reunión que se adelantó en el hotel Camino Real, fue extraño ver como militantes e integrantes de la campaña del partido Cambio Radical, Liberal, Conservador y Verde atendieron el llamado de la Colombia Humana, movimiento al que pertenece el exalcalde de Bogotá.

Fue curioso observar cómo exgerentes de las campañas de Temístocles Ortega, Luis Fernando Velasco, Carlos Bonilla, exalcaldes, exconcejales y exfuncionarios públicos de esas colectividades, se adherían al proyecto político de Gustavo Petro.

Al respecto, la aspirante al segundo cargo más importante del país dijo que: “lo que yo creo que está pasando es que las bases de los partidos, puede que no todas, pero si algunas, han entendido el valor que tiene una propuesta como la nuestra (Colombia Humana)”.

De acuerdo con la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, ella llegó a la capital del Cauca para consolidar una “tarea que ya arrancó y además a sumar a esta causa con distintas fuerzas políticas como lo hicimos en este momento (martes) con liberales, conservadores, verdes y del Cambio Radical, porque nos soñamos una gran alianza que apoye a la Colombia Humana hacia una era de paz, que nos permita materializar el espíritu de la Constitución del 91, en un estado social de derecho, donde estos no sean un favor, no pasen por el clientelismo y no sean tocados por la corrupción”, precisó Robledo.

A la par de esta visita, también llegó a la ciudad, Martha Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, quien se refirió a la corrupción, clientelismo, propuestas para la educación y la salud, la problemática del narcotráfico, disidentes de las Farc, secuestro y a combatir la pobreza.

Sobre la gran acogida que tuvo el encuentro entre Ángela María y los militantes de dichos partidos, Ramírez indicó que: “al final del día se parecen mucho, todos ellos les están ofreciendo a Colombia a continuar como si nada hubiera pasado, pero aquí sí ha pasado y mucho, aquí pasó muchísimo por cuenta de un acuerdo mal hecho, desbordamiento de la corrupción, un gobierno en que los colombianos perdieron la confianza de todo, en el congreso, gobierno, justicia, partidos políticos, por todo este mal manejo y anarquía, todos ellos son parecidos”. 

Durante este encuentro también estuvieron participando militantes del partido Conservador y Centro Democrático como el actual concejal Franky Darío Almario y Carlos Cruz.