Soldado profesional falleció en choque de motocicletas

En este cruce de la calle 13 con carrera 3ª tuvo lugar el choque de las dos motos por la que falleció el militar Fredy Papamija Jiménez. Dairo Ortega – El Nuevo Liberal.

Un militar que estaba disfrutando de su jornada de descanso, falleció en la noche del lunes anterior víctima de un accidente de tránsito en una calle del sur de Popayán.

El hombre fue identificado como Fredy Papamija Jiménez, de 29 años de edad, un soldado profesional oriundo de La Vega que desde hace más de 10 años estaba vinculado a las Fuerzas Militares.

El incidente de tránsito tuvo lugar en la carrera 3ª con calle 13 del barrio Alfonso López, donde dos motocicletas chocaron aparatosamente causando además de la muerte del soldado, heridas a dos personas más.

Por lo que se pudo establecer, sobre las 11:30 de la noche aproximadamente del lunes, el militar viajaba con un familiar suyo en una motocicleta Honda ECO de placas GQA 03C intentando llegar a su vivienda ubicada en el barrio Calicanto, al suroriente de la capital caucana. Otra motocicleta, una Yamaha azul de placas XQT 08C, conducida por Milton Serna, se desplazaba por la misma zona.

No hay confirmación oficial de las direcciones que llevaban los dos motociclistas; lo cierto es que ambas motos con sus tres ocupantes, coincidieron en el cruce de la carrera 3ª con calle 13, donde colisionaron violentamente, aparentemente por el exceso de velocidad con la que transitaban.

Por el golpe de los vehículos, los motociclistas y el parrillero salieron disparados y golpearon y derraparon contra el pavimento.

Quien llevó la peor parte fue Papamija Jiménez, que sufrió un severo golpe en su cabeza, lo que le provocó un trauma craneoencefálico muy grave que lo dejó moribundo sobre el frío pavimento. Los otros dos hombres sufrieron laceraciones y fracturas que no pusieron en peligro sus vidas.

Al cabo de varios minutos y cuando varias personas de la zona habían salido para saciar su curiosidad por lo que había pasado, arribaron al sitio unidades paramédicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Cbvp; de inmediato intentaron socorrer a Papamija Jiménez, pero no pudieron hacer nada por su vida debido a la delicada lesión craneal que había sufrido por el violento al que lo sometió el siniestro.

Entre tanto, los dos lesionados fueron trasladados en un vehículo medicalizado hasta diversos centros asistenciales de la capital caucana.

Según se pudo establecer, Fredy Papamija Jiménez integraba el Batallón de Alta Montaña Número Cuatro, adscrito a la Brigada 29 del Ejército Nacional, donde actualmente adelantaba labores administrativas en dicha unidad militar.