Situaciones que ocurren en mi pueblo

NOHELNOHEL CAMPOS MUÑOZ

meridianonoticiascauca@gmail.com

En la ciudad se está jugando el campeonato de futbol de salón de las dos ramas bajo la orientación del docente MIGUEL BURBANO de Asoinca y el director del Nuevo Liberal LAURENTINO TELLO NARVAEZ. El evento es importante porque integra a los colegios de la ciudad desde la base integrando a los alumnos mediante el deporte con el visto bueno de los directores de los colegios hecho que hace más ameno el rato entre los estudiantes. Las empresas Asoinca y El Nuevo Liberal están realizando buena labor que marca el reconocimiento de la ciudadanía en general.

*********

Otra integración que logró Indeportes Cauca que dirige la profesional ANA BOLENA GARCIA RICARDO fue la realización del campeonato de futbol de salón correspondiente al presente año de los medios de comunicación existentes en la ciudad ellos, dejaron sus actividades periodísticas para dedicarse al futbol de salón evento que tuvo lugar en el Coliseo Mayor de esta ciudad. El cuadro de honor de los equipos participantes fue el siguiente: Campeón PENTAVISION Subcampeón NOTIVISION Tercer Puesto RADIO SUPER cuarto puesto INDEPORTES CAUCA.

*********

Popayán Santander de Quilichao y Timbio tiene escenarios deportivos de calidad producto de los juegos nacionales que se realizaron en el año pasado en el departamento del Cauca. A qué viene mi comentario a que los departamentos del Choco y Tolima fueron destinados por el gobierno nacional para realizar la justa deportiva a finales del presente año, pero esta es la fecha que no tienen ni escenarios deportivos ni dinero para su realización lo que sería conveniente que los juegos fueran aplazados hasta nueva orden porque es mejor una buena construcción que malos escenarios además porque se han esperado varios años para la contienda deportiva y vale la pena esperar.

*********

Los periodistas HEMBERTH PAZ GOMEZ, SILVIO SIERRA SIERRA, JAIME CHALARCA DOMINGUEZ y TRUMAN URIBE hacen parte del equipo de comunicaciones de la Red Noticiosa 10.40 que funciona en Popayán. Los cuatro tienen su estilo propio fácil de identificar, ellos son veteranos en su oficio y han ocupado altos cargos en su profesión noticiosa dando a conocer sus opiniones frente a temas positivos y negativos del acontecer diario de la ciudad.

En la ciudad hay colegas que han sobresalido fuera del departamento desempeñándose con lujo de competencia en sus diferentes actividades que da gusto resaltar. son ellos VICENTE MOROS, Quien labora en la cadena Caracol de Colombia, FERNAN MARTINEZ MAECHA, Asesor de imagen de varios personajes a nivel nacional e internacional, ALBERTO CALVACHE Narrador deportivo de Colmundo Radio, EDGAR ALBERTO CAMPOS DORADO, Quien tiene su propia empresa de Publicidad y asesora en materia de turismo.

*********

UNA CIUDAD SIN MITOS Y LEYENDAS ES UN PUEBLO SIN HISTORIA. El caudillo liberal VICTOR MOSQUERA CHAUX Nació en Popayán el 01 de Octubre de 1919 Y murió el 05 de Noviembre de 1997; desde temprana juventud empezó a dedicarse como un hombre distinto de lo común pues no se conformaba con ser un estudiante aprovechado, sino que andaba en pos de inquietudes que lo vincularan con las preocupaciones sociales. Su espíritu espontaneo y vivamente impresionable, le despertó el deseo de compenetrarse de las inquietudes sociales y políticas de la época, con mucho entusiasmo participó en las luchas ardorosas del liberalismo superando el ambiente de las querellas personales para pensar en los problemas de la Republica hecho que le conquistaron el honor de ser destacado jefe del partido. Sus méritos los llevaron ocupar destacadas posiciones políticas como concejal de Popayán, diputado de la asamblea del Cauca, Secretario de Gobierno, Gobernador del Departamento, Representante y Senador de la Republica, Embajador de Colombia en Inglaterra, Jefe del liberalismo Colombiano y Presidente del La Republica (encargado).