Señorita Cauca entre las cinco favoritas para ser Señorita Colombia

Mayra Vitoviz Medina de 24 años de edad es la representante de este departamento al Concurso Nacional de Belleza. Medios nacionales aseguran que estará en el top 5 y que este lunes podría coronarse como la nueva reina de los colombianos.

Redacción Fin de Semana

@elnuevoliberal

Mayra Vitoviz Medina de 24 años de edad, es la representante del Cauca al Concurso Nacional de Belleza. En esta fotografía está luciendo su traje artesanal ‘avifauna caucana’ diseñado por Jaime Arango, conformado por un bikini bordado en capullos de seda natural obtenidos por artesanos caucanos de Corseda. /Fotografía: Suministrada

Mayra Vitoviz Medina, nació hace 24 años en el municipio de La Plata (Huila), sin embargo, años más tarde llegó a la capital caucana donde dio sus primeros pasos y realizó sus estudios hasta hace más o menos dos años cuando decidió radicarse en Medellín, para terminar su carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Minuto de Dios.

Como la mayoría de señoritas que participa en estos concursos de belleza, Mayra siempre ha soñado con ser reina, incluso desde que estaba en prescolar y primaria se robaba las miradas de sus compañeritas cuando hacían alguna pasarela en su colegio. Sus primeras coronas las ganó en kínder y en primero, luego ganó el reinado de su colegio y también fue la representante de su salón cuando estudiaba en la Fundación Universitaria de Popayán.

El camino para ser señorita Cauca lo inició hace dos años cuando se inscribió al concurso local para ser elegida como la representante de los caucanos, pero esa vez eligieron a Jessica Castañeda, quien logró ser primera princesa en el reinado nacional, por eso, en la mente de Mayra solo está traerse la corona de Señorita Colombia para este departamento.

Junto a las candidatas de Antioquia, Cesar, Cartagena y Nariño, la señorita Cauca es una de las favoritas para llevarse la corona de Señorita Colombia.

La perseverancia y la disciplina para lograr lo que se propone son dos de las cualidades que definen a Mayra, por eso desde el año pasado inició su carrera para ser reina, y que esta vez nadie le arrebatara la banda de ‘Señorita Cauca’. Así fue, luego de una convocatoria que hizo la Corporación de Belleza del Cauca a inicios del año pasado, esta huilense fue la elegida, sin embargo sólo hasta el mes de septiembre en un acto protocolario el Gobernador del Cauca Óscar Campo le impuso la banda que oficializaba su representación en el certamen nacional.

Como consecuencia de los cambios logísticos en Miss Universo, en Colombia los organizadores del Concurso Nacional de Belleza no tuvieron otra alternativa que modificar sus fechas, por lo que la coronación de la nueva Señorita Colombia no se hizo en noviembre del año pasado como era habitual desde que se creó el reinado, sino que se postergó hasta este mes de marzo y mañana por fin se conocerá a la nueva reina de los colombianos.

Pero el cambio de fecha no fue la única ‘novedad’ del concurso para esta edición, pues las candidatas que desde hace varios meses vienen preparándose y cumpliendo una ‘agenda real’ que las ha llevado por distintos lugares del país, también han tenido que sortear una serie de pruebas en el reality ‘la prueba real’.

Precisamente en ese reality, la Señorita Cauca fue una de las primeras ganadoras, quien superó los tres filtros del ‘photo shoots’ de la competencia y fue la elegida como la candidata con mejor registro, logrando ser imagen de los catálogos de Leonisa.

Y es que Mayra Vitoviz desde el ‘minicromos’ siempre llegó pisando fuerte, con su personalidad extrovertida, compañerismo, siendo ‘atrevida’ en las sesiones fotográficas y haciendo de la competencia una entretenida convivencia. Es por eso que en los ‘top 5’ que empiezan a hacer los expertos en belleza y los medios nacionales Mayra está en la lista. Jet Set, Cromos, El País de Cali, entre otros, aseguran que la representante de los caucanos estará entre las finalistas y por qué no podría ser la nueva Señorita Colombia.

Luego de más de cinco meses portando la banda como Señorita Cauca, Mayra Vitoviz Medina tendrá mañana su prueba de fuego, el gran día de competencia donde a través de desfiles, registros, entrevistas y aplausos del público se medirá toda la preparación y conocimiento de las 23 candidatas; y aunque aún haya contradictores de los reinados y este tipo de certámenes pongan en debate el papel de la mujer y su rol en la sociedad, lo cierto es, que todavía mueven las pasiones de los colombianos.

Así se describe Mayra Vitoviz Medina
El pasado 15 de febrero Mayra cumplió 24 años. Culminó octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Minuto de Dios en Medellín.

Mide 1,70 centímetros, sus medidas son: 82-60-90. Ella se describe como una mujer soñadora, con una mente positiva y proactiva, cree que todo es posible si la actitud es la correcta. En su tiempo libre le gusta ejercitar su cuerpo para sentirse bien por dentro y por fuera.

El Libro que más la ha inspirado es ‘Padre rico, padre pobre’ de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Las personas que más influencia tienen sobre ella son sus padres. Sus mayores antojos son el ‘pay de coco’, el postre tres leches y la Nutella. Taliana Vargas es la Señorita Colombia que más recuerda y admira. Lo que la hace única es simplemente ser ella misma.

En una entrevista que Mayra le concedió a este medio el pasado 14 de agosto, la representante del Cauca aseguraba que le preocupaba que éste “haya sido un departamento tan golpeado por una guerra tan absurda, tan loca, que al final del día no nos va a llevar a nada” y sobre el proceso de paz, señaló que “ojalá y Dios quiera se dé, porque yo creo que los colombianos, y por supuesto los caucanos merecemos estar en paz, tranquilos, merecemos salir a nuestras carreteras y estar seguros de que nada nos va a pasar, merecemos que los campesinos estén en paz”.