Segunda etapa de la MIV en Julumito

Segunda etapa de la MIV en Julumito.

Este domingo, las calles de la vereda de Julumito serán epicentro de la Segunda Etapa de la Maratón Infantil de Verano – MIV – 2017, evento formador de atletas de gran renombre y que este año llega a su versión número 52.

La cita para los corredores, entrenadores y acudientes, será en la institución Educativa Julumito, desde las 8:00 de la mañana. Desde esa hora se verificará asistencia y se realizará el recorrido piloto para darlo a conocer a los atletas participantes.

Un total de 150 jovencitos en edades desde los 6 y hasta los 14 años, se disputan las cuatro categorías competitivas y las dos recreativas, correspondientes a los gorriones.

El docente Oscar Alberto Piamba Gironza, quien prestará su colaboración en la fracción de este domingo, dijo que el recorrido será muy quebrado, con un buen componente de zona verde, agradable tanto para los deportistas como para quienes visiten la vereda.

Para el recorrido de este domingo, la organización hará entrega de 4 puntos a los ganadores de la etapa, 3 puntos a los segundos lugares, 2 a los terceros y 1 punto a los que lleguen en el cuarto lugar.

En la etapa de apertura de la MIV 2017, los ganadores fueron Alba Lidia Yunda, en Preinfantil Damas; Luis Orlando Muñoz en Preinfantil Varones; Anyi Daniela García, en Infantil Damas y Juan Esteban Medina, en infantil Varones. Todos ellos lideran sus respectivas categorías con 3 unidades cada uno.