Se posesionó el nuevo gobernador del Cauca




Oscar Rodrigo Campo Hurtado, tomó posesión como Gobernador del Cauca 2016-2019.

Oscar Rodrigo Campo Hurtado, tomó posesión como Gobernador del Cauca 2016-2019.

Ante Jesús Alberto Gómez Gómez, Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior y Ary Bernardo Ortega Plaza, Magistrado del Tribunal Superior de la ciudad de Popayán, tomó juramento y posesión el ingeniero civil, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, como nuevo gobernador de los caucanos. La ceremonia que se llevó a cabo en el  Parque de Caldas estuvo acompañada por el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, el Arzobispo de Popayán, Iván Antonio Marín, así como alcaldes y exalcaldes del departamento, quienes en compañía de la comunidad hicieron presencia en este importante acto protocolario.

Durante la ceremonia, Campo Hurtado agradeció el favor electoral de sus conciudadanos, destacando que su labor estará encaminada en realizar el trabajo comunitario más grande de la historia del departamento a partir  de un trabajo en equipo que permitirá unir esfuerzos conjuntos y alcanzar los objetivos en pro del desarrollo y bienestar de los caucanos.

Durante su discurso, el gobernador destacó que su trabajo estará enfocado en elevar los indicadores sociales, generar igualdad, trabajar en la erradicación de la pobreza a partir de apuestas en la educación, la productividad, la promoción y protección de los derechos humanos, el apoyo al deporte y la cultura  además de la inversión social.

Oscar Rodrigo Campo Hurtado es ingeniero civil de la Universidad del Cauca, con estudios de posgrado en  Gerencia de Proyectos de la  misma universidad Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle. Su trayectoria laboral le ha permitido ocupar importantes cargos como secretario de infraestructura del municipio de Popayán y secretario de infraestructura del Departamento.