Se anuncian pesquisas por situación de Emtel

Contraloría Municipal investiga presunta responsabilidad fiscal ante hallazgos en la empresa Emtel S.A. E.S.P. y hará nueva Auditoría Express.

El Contralor de Popayán, Gerardo Alberto Ramos, informó que en ejercicio del control fiscal y como resultado de la Auditoría Especial realizada a la gestión financiera y contractual de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL S.A. E.S.P., vigencia 2013 – 2014, trasladó a la Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción coactiva de éste organismo de control, hallazgos con presunta incidencia fiscal por concepto de pago de sanciones e intereses moratorios ante la DIAN, de los cuales cursa un proceso contra anteriores gerentes, el  cual tienen reserva sumarial hasta tanto no se profiera una decisión definitiva.

Lo anterior, al tiempo que anunció que ordenó mediante memorando interno la realización de una Auditoría Exprés  con el Grupo de Reacción Inmediata de su despacho, para investigar las denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación de la campaña “Popayán te abraza”,  adelantada por la Alcaldía de Popayán para promocionar la Semana Santa el año anterior”, conocida a través de algunos medios de comunicación de la ciudad.

Ramos Bravo agregó que esta “auditoría permitirá conocer si hubo detrimento patrimonial al erario público municipal, sus responsables e implementar los mecanismos para resarcir el posible daño económico ocasionado”.