BannerFans.com

Salud: “Promocionemos la vacunación”

El 27 de Enero que es el día central de la jornada donde en todos los municipios de Colombia se instalaran puestos de vacunación.

El propósito principal de la jornada es intensificar las acciones de información, educación y comunicación, que permitan fortalecer el acceso de la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización – PAI. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Empezando el año 2018 ASMET SALUD EPS  se vincula a la gran Jornada Nacional de Vacunación ‘Promocionemos la Vacunación’ la cual tiene como propósito principal intensificar las acciones de información, educación y comunicación, que permitan fortalecer el acceso de la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

Según los lineamientos nacionales de esta jornada de vacunación los objetivos específicos son:

  • Fortalecer la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento.
  • Intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad, niñas de 9 años, Mujeres en Edad fértil – MEF- y gestantes, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación, de acuerdo al esquema nacional de vacunación.
  • Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, de acuerdo al plan nacional de control de la fiebre amarilla.
  • Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos a diez años de edad, garantizando sus dos dosis de triple viral.
  • Fortalecer los espacios de posicionamiento local, que permitan ubicar el PAI en la agenda política.

Para garantizar la vacunación de la población objeto Asmet Salud EPS cuenta con un equipo conformado por profesionales y técnicos en el área de la salud, quienes apoyarán logísticamente y con actividades de demanda inducida a las entidades territoriales en la realización de la jornada de vacunación (desde el 1 hasta el 31 de Enero), haciendo especial énfasis el 27 de Enero que es el día central de la jornada donde en todos los municipios de Colombia se instalaran puestos de vacunación que estarán abiertos al público desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

El éxito de la jornada depende del compromiso de cada padre de familia con la salud de sus hijos, es por esto que se hace la invitación a que se  participe de la jornada asistiendo a los puestos de vacunación  dispuestos en parques, centros comerciales, iglesias, guarderías, centros educativos, hogares geriátricos o centros recreativos; también puede solicitar las vacunas en las jornadas de salud o al personal de salud que recorre las zonas rurales.

Se recuerda a los padres de familia y a la demás población objeto de las actividades de vacunación, que la aplicación de vacunas es gratuita y que todas las instituciones de salud que oferten este servicio están en la obligación de vacunar a esta población sin imponer ningún tipo de barrera administrativa.