Riña en control policial

Tres capturados, dos uniformados heridos y vehículos policiales averiados fue el saldo de una pelea en medio de labores de patrullaje.

La comunidad del barrio Morales Duque exigieron a las organismos competentes adelantar las investigación para verificar si los policías actuaron conforme a lo establecido en la ley. La foto muestra una situación similar. / Suministrada - El Nuevo Liberal.

La comunidad del barrio Morales Duque exigieron a las organismos competentes adelantar las investigación para verificar si los policías actuaron conforme a lo establecido en la ley. La foto muestra una situación similar. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

En medio de un puesto de registro y control se registró una pelea entre los integrantes de una familia y uniformados de la Estación de esta localidad. El saldo de la confrontación fue tres capturados, entre ellos un adolescente, dos uniformados heridos y vehículos policiales averiados.

Según las primeras versiones de esta situación, registrada en la madrugada del pasado martes en el barrio Morales Duque, se registró cuando los agentes del orden solicitaron una requisa al adolescente en medio de labores de control que se adelantaba, no solo este sector, sino en todo el perímetro urbano de Santander de Quilichao con el fin de contrarrestar delitos de alto impacto como las lesiones personales, homicidio y hurtos.

Posiblemente, el joven se rehusó al llamado de los policías, tratándolos violentamente y con palabras soeces. Esto generó que los funcionarios recurrieran un poco a la fuerza para controlar la situación, la cual desencadenó en una violenta confrontación cuando los familiares de esta persona salieron en su defensa.

“Tres personas la emprendieron contra los uniformados, lanzándoles piedras, ladrillos y palos ya que intentaban impedir el procedimiento.  Dos policías, entre ellas un teniente, resultaron lesionados tras ser alcanzados por estos elementos. Los compañeros registran contusiones y fueron trasladados al Hospital Local. También, dos vehículos de la institución resultaron averiados porque las farolas, espejos retrovisores y cocuyos luz de la placa quedaron en pedazos”, indicó la fuente consultada.

Luego de varios minutos de ánimos alterados, al sitio llegaron más unidades policiales para auxiliar a los dos uniformados y de paso capturar a los tres integrantes de la familia, ya que deberán responder por su probable participación en delito de violencia contra servidor público.

Mientras tanto, los habitantes de este barrio denunciaron que los uniformados abusaron de su facultad legal de usar la fuerza  a la hora de controlar esta clase hechos.  Agregaron que otros ciudadanos terminaron aporreados en esta intervención policial.

“Ellos llegaron muy violentamente al barrio, golpeando a las personas y tildándolas de  delincuentes por eso se generó la pelea. Esperamos que las autoridades competente tomen cartas sobre el asunto”, sostuvo por su parte un habitante de este barrio.