Resultados de la Fuerza de Tarea Apolo

Los integrantes de este grupo especial del Ejército llegan hasta los laboratorios artesanales para el procesamiento de cocaína para destruirlos. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

En el desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, que están desarrollando las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo en marco del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, donde se desempeña como actores primarios las Brigadas Móviles como garantes de la seguridad y consolidando el territorio caucano, hasta la fecha han arrojado positivos resultados para garantizar la tranquilidad de la comunidad.




Como balance de estas operaciones coordinadas, cabe resaltar la importancia de la implementación del plan candado que se realiza todos los fines de semana en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejercito Nacional, que está comprendida en los municipios de Argelia, Corinto, Caloto, Jámbalo, Miranda, El Tambo, Toribío, López de Micay, Timbiquí y Guapi del departamento del Cauca.

Por consiguiente, de las operaciones más importantes de esta unidad militar, se deben destacar dos, la primera es la muerte en desarrollo de operaciones del tercer cabecilla al mando del frente José María Becerra alias el ‘Gordo Torres’, quien fue neutralizado en límites de los municipios de Argelia y El Tambo en la vereda El Filo, al occidente del Departamento, donde se registraron fuertes combates que terminaron con la neutralización del individuo, quien llevaba más de 18 años en la organización, tenía una producción y recolección de 20.000 millones de pesos mensuales que eran utilizados para financiar este grupo armado.

La segunda es la captura de alias ‘El Indio o Andrés’, presunto cabecilla de la Compañía Milton Hernández Ortiz del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln en la vereda Guadualito de Buenos Aires, Cauca, quien se encontraba en compañía de alias’ Marlon’, el hombre de confianza de ‘El Indio’, y la recuperación de una menor de edad. En medio de estas labores se han incautado amplios cargamentos de alucinógenos, afectando las redes criminales del narcotráfico, como esta institución explicó a la hora de presentar estos resultados.