Regresaron a casa mujeres que se habían perdido en páramo

Brenda Velasco y Francy Quintana Ramírez (Derecha) serán trasladadas a la ciudad de Popayán para continuar bajo observación médica.  / Suministrada - El Nuevo Liberal.

Brenda Velasco y Francy Quintana Ramírez (Derecha) serán trasladadas a la ciudad de Popayán para continuar bajo observación médica. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

La docente e ingeniera Francy Quintana Ramírez y la diseñadora gráfica Brenda Velasco se encuentran bajo observación  médica luego de ser ubicadas y luego rescatadas por un grupo de pobladores del corregimiento de Gabriel López, Totoró.

Hay que recordar que las dos damas desaparecieron cuando salieron a una excursión hacia el páramo Guanacas, en el sector de La Marquesa de dicho municipio del oriente del Cauca. Hasta el momento se desconocen las causas que generaron esta situación, pero si es cierto que las damas registraban cansancio e hipotermia al momento de ser auxiliadas y trasladadas al Hospital de Totoró, lugar donde recibieron los primeros auxilios por parte de personal médico.  Otras 12 personas que adelantaban labores de búsqueda en la zona y que no regresaron al punto de concentración en la noche de este lunes, también aparecieron y están a salvo, según el directivo de la Cruz Roja Seccional Cauca, organismo que participó en las actividades de búsqueda en la ingeniera y la diseñadora gráfica.

Sobre la ingeniera Francy Quintana se tiene conocimiento que se desempeña como docente en la Institución Educativa Agroindustrial Víctor Manuel Chaux Villamil de Totoró que vive junto con su mamá en el barrio Los Rosales de Popayán.  “Se temía por su vida, ya que la zona es de puro páramo donde las temperaturas alcanzan grados bajo cero, además en la zona operan grupos insurgentes”, sostuvo Carlos Cerón, amigo de la docente.