Ranking del Valle, buena vitrina para el patinaje caucano

Clubes payaneses, compiten codo a codo con los del suroccidente del país.

Parte de la delegación caucana que participó de la última válida del ranking Departamental en elValle del Cauca. / SUministrada - EL Nuevo Liberal.

Parte de la delegación caucana que participó de la última válida del ranking Departamental en elValle del Cauca. / Suministrada – EL Nuevo Liberal.


La delegación de la comarca, compuesta por patinadores de los clubes: Estrellas del Patín, Real Skate, Ciudad Blanca y Huellas, se trajeron 28 medallas, logrando el título en varias categorías, de la última valida del ranking departamental del Valle.

En este evento participaron 70 clubes del Valle, Cauca, Nariño, Risaralda y Quindio.

Sobresaliente la labor de los deportistas de Real Skate, que obtuvieron el campeonato general en la categoría 8 años, con Isabel Ocampo y el tercer puesto en la clasificación de la general de clubes.

Entre tanto, el club Estrellas del Patín, obtuvo el campeonato, en la categoría 7 años, con Sofía Camayo, el segundo puesto, de la categoría 9 años, con Laura Burbano y el tercer puesto con Junhiño Vargas, lo mismo que el segundo puesto en la clasificación general de clubes.

El club Ciudad Blanca consiguió tres medallas, una con Natalia Silva en habilidad, otra con Juliana en remates, y una más en la crono de la categoría 11 años.

En la lista de deportistas que asistieron al evento están Laura Vallejo, Sara Ruiz, Juan Collazos, Gina Bravo, Nicolás Belalcázar (Estrellas del Patín); Stefanía Paz, Manuela Muñoz, David Ardila, Lina Anacona y Daniela Avirama (Real Skate).

El sábado se corrieron las categorías 7 a 11 años Federados, que corresponde  a quienes toman parte de campeonatos nacionales. Los entrenadores este día fueron: Norberto Huertas, de Huellas; Diego Gálvez de Real Skate y Jhon Jairo Sánchez de Estrellas del Patín.

Para el día domingo, el turno le correspondió a los deportistas novatos. Aquí participaron por el Cauca, los clubes  Huellas, Vencedores, Speed In Line, Estrellas del Patin y Ciudad Blanca.

En resultados, el club Estrellas del Patín, consiguió 4 medallas con Juan Fajardo, en la contrarreloj individual; Juan Restrepo, en la prueba de eliminación y Natalia Ledezma, con 2 preseas en las pruebas eliminación y remates.

El club Vencedores, por su parte, se colgó una medalla en habilidad, al igual que Ciudad Blanca 1 en habilidad. El club Speed In Line, estuvo presente con dos deportistas que no lograron podio.

Huellas, entre tanto, fue el más sobresaliente del domingo, con 19 medallas y el primer puesto en la general de 8 años, con Esteban Prada y el segundo puesto en la clasificación general de clubes.

Las preseas para este club las lograron: Esteban Prada, Daniel Valdez, Paula Ordóñez, 2 Isabella Collazos, Tatiana Rodríguez, Manuela Muñoz, Isabella Valdez, Sofía León, Miguel Rojas y Geraldín Riaño.

RICARDO QUEVEDO WEB