“Por una política animalista en Popayán”: Byron Lema

“Por una política animalista en Popayán”: Byron Lema. (Publicidad Política Pagada).

La convivencia ciudadana, la tolerancia y la seguridad se edifican sobre valores como el amor a la vida por eso, desde hace más de tres años, en Popayán se trabaja en la causa animalista, la cual consiste en salvaguardar los derechos de los animales, y de paso, velar por la conservación del medio ambiente.

Estos actos de amor son parte de la iniciativa de centenares de payaneses que consideran que ese amor a la vida se da en todas las manifestaciones de esta última, y los perros, gatos y demás especies merecen ese aprecio, ese cariño; ese trabajo por brindarles un buen trato y condiciones dignas.

Por eso, y como forma de apoyar la iniciativa liderada por el abogado Byron Lema para continuar este trabajo desde el Concejo en el periodo 2016-2019,en Popayán se encuentra Juan Jiménez Lara, médico veterinario que lidera acciones humanitarias hacia la fauna callejera. El motivo de la visita de este médico veterinario es reforzar esta iniciativa política de respeto  a los animales.

“Acompañamos al compañero Byron Lema porque estamos trabajando por aquellos que no tienen voz, esto consiste en apoyar trabajos políticos que apuntan al respeto de los derechos de los animales porque consideramos que una persona que cuida un perro, un gato, un loro, un caballo está contribuyendo a la convivencia y es un ciudadano que muy seguramente es tolerante, que le apostará a la paz”, explica Juan Jiménez Lara.

Este líder animalista explica que este trabajo social y político por esos seres indefensos se adelanta en todo el país, desde Pasto, Nariño, pasando por el sur occidente del país, eje cafetero y terminando en San Andrés. Los resultados ya están a la vista de todos: jornadas masivas de esterilización en las principales ciudades, la sustitución de los vehículos de tracción animal, la creación de centros de atención animal, y como en el caso de Popayán, la implementación de la cátedra animalista para ser impartida entre todos los estudiantes de la ciudad.

“Popayán ya está dando muy buenos resultados como lo que se presenta en Medellín, donde hay ya concejales que defienden esta causa. Por eso el mensaje para los payaneses que apoyen esta iniciativa del compañero Byron Lema, porque necesitamos tener en esta corporación una persona que luche por los animales”, agrega Juan Jiménez Lara.

Pero el trabajo de Byron Lema va mucho más allá: busca un control a la comercialización inadecuada de los animales en sitios públicos y la ejecución del programa de sustitución de los vehículos de tracción animal para Popayán.