Popayán se iluminará de colorido navideño

En trece puntos estratégicos de la ciudad se instaló el alumbrado que será encendido desde el parque de Caldas.

El alcalde Popayán, César Cristian Gómez Castro y el arzobispo monseñor Iván Antonio Marín López, encenderán el alumbrado de la ciudad. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Bajo el nombre de ‘Popayán Musical’ este jueves 7 de diciembre la Alcaldía Municipal en compañía de la comunidad encenderá el alumbrado de la ciudad en el marco de la ‘Fiesta de la Luz’, celebración que tendrá como protagonistas el fervor por la navidad y las notas e instrumentos musicales que durante diciembre inundarán todas las calles y plazas de Popayán.

La programación de la ‘Fiesta de la Luz’ comenzará a las 6:00 de la tarde con la tradicional misa del 7 de diciembre en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción y continuará con la procesión y serenata de la virgen María. Posteriormente, el alcalde Popayán, César Cristian Gómez Castro y el arzobispo monseñor Iván Antonio Marín López, encenderán el alumbrado de la ciudad para luego darle paso a la serenata navideña a cargo de chirimías infantiles perteneciente a las Escuelas Artísticas Comunitarias de la secretaría del Deporte y la Cultura del Municipio.

Por su parte, el gerente del Concesionario de alumbrado público Edison Rendón indicó que ya están en las instalaciones finales de las luces LED de navidad que serán encendidas por el alcalde. “La inversión este año es de alrededor de 700 millones de pesos”, precisó el gerente.

Aclaró que estos recursos están incluidos en la tasa que se paga por alumbrado público, es decir que la energía que se consume no subirá el costo en las facturas.






Ubicación de iluminación navideña

*Parque Caldas.

*Puente Humilladero.

*Rincón Payanés.

*Parque Carantanta.

*Calle 9 Champagnat.

*Calle 25N.

*Carrera 2 Pomona.

*Carrera 6 después de Los Hoyos.

*Vía principal Lomas de Granada.

*Entrada Los Andes.

*La Chirimía.

*La Esmeralda Calle 7.

*Entrada La Paz.

Fiesta de Reyes tendrá un concierto central

El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro aclaró lo referente a la realización del concierto central para la Fiesta de Reyes en el mes de enero próximo.

En declaraciones a Radio Mil 40, el mandatario local manifestó que en redes sociales “se trató de confundir a la gente de la ciudad, nosotros estamos preparando la Fiesta de Reyes hace seis meses, efectuamos una convocatoria para artesanos, grupos coreográficos, que ya fueron elegidos y tienen el anticipo económico para que elaboren las carrozas y vestuario para que podamos tener una festividad entre el 5 y 6 de enero”.

Agregó el alcalde que solo faltaba definir la realización del único concierto que será el sábado 6 de enero dedicado al talento caucano, decisión que tomó junto con el Gobernador del Cauca y el gerente de la Industria Licorera. “Es poder hacer un concierto que le dé la oportunidad a artistas locales de renombre, la contratación la hará el gerente de la ILC”.

Por su parte, la administración municipal instalará dos tablados, uno en el Parque de la Salud y otro en el Valle del Ortigal, sitios permitidos para jugar a blancos y negros. Asimismo en el centro de Popayán la Calle de Reyes, la tarima cultural en el parque de Caldas y la procesión de Reyes Magos.