Popayán le apunta al Bienestar Animal

La Administración Municipal en articulación con la Universidad Antonio Nariño emprendieron el camino para el bienestar animal en Popayán.

Popayán le apunta al Bienestar Animal.


 


La Alcaldía de Popayán realizó el lanzamiento oficial de su programa ‘Bienestar Animal’ que se centra en la importancia del cariño, atención y protección de los animales, con la idea clara de un trabajo institucional arduo que permita mejorar la calidad de vida de estos seres.

El acalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se refirió a las prioridades de su Gobierno sobre el cuidado de los animales y la construcción de la Política Pública Animalista que proporcionará los recursos necesarios para el bienestar animal.

“Damos inicio a la estrategia integral por el bienestar animal e iniciamos el convenio con la Universidad Antonio Nariño que nos permitirá trabajar de manera mancomunada en su atención. Tenemos el gran reto de impulsar la Política Pública para proteger a los animales, además de implementar la cátedra animalista que nos llevará a construir una cultura de cuidado y protección”, precisó el Alcalde.

En el marco del evento se presentó de manera oficial  la Unidad Móvil  Clínica Medicalizada que prestará atención a animales en situación de vulnerabilidad en los diferentes sectores de la ciudad, tanto en zonas rurales como urbana con programas de vacunación y esterilización, entre otros.

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, dio a conocer que este convenio esta trazado a una meta de largo plazo y de beneficio por para los animales.

“Atenderemos en primera instancia la fauna que habita en las calles de la ciudad con un costo de 340 millones para el primer año, así mismo tendremos una partida presupuestal de más de mil millones de pesos para estos cuatro años venideros”, agregó la funcionaria.

La Unidad Móvil  Clínica Medicalizada empezará atendiendo este primer año de la firma del convenio en las comunas de estratos más bajos, con esterilización para gatos y perros que permita controlar la propagación de estos, además de brindar la atención veterinaria que sea necesaria.