Popayán, feliz cumpleaños

La cara de Popayán para muchos es su centro histórico, especialmente su principal sitio de encuentro: el parque Caldas.

Celebramos 482 años de Popayán, una ciudad a la que con entereza, responsabilidad y gran compromiso muchos han dedicado  años de sus vida a servirle, a construirla, por eso hay que agradecerle a Dios la oportunidad de permitirnos nacer en esta urbe, o en el caso de otros, de ser adoptados.

A Popayán hay que devolverle con trabajo y servicio todas sus bondades, somos privilegiados de habitar la villa de Don Sebastián de Belalcázar y vivir rodeados de hermosos paisajes cubiertos con un cielo pintado de colores que cada tarde reconforta de esperanza e impregna alegría, como son los trabajadores del periódico El Nuevo Liberal, quienes a diario escriben las historias que acontecen en esta ciudad.

A profesionales, estudiantes, obreros, empleados, dirigentes, negros, indios, campesinos, a todos aquellos que viven en este pedazo de suelo llamado Popayán, quienes con su trabajo hacen posible el desarrollo.

A sus 482 años es el momento indicado de intervenir las calles, esas que cuentan historias y por las que somos reconocidos a nivel mundial por conservar una importante historia.

“A esta ciudad hay que soñarla y sentirla porque es un lugar que inspira vida, pertenecer a Popayán es ser protagonista de su historia, habitarla nos compromete a ser mejores ciudadanos cada día, a preservar sus bellas costumbres, su identidad cultural y su riqueza ancestral.A quienes desean tomar el liderazgo de esta ciudad y en general a todos los que la habitan, con orgullo les manifiesto que vale la pena trabajar por Popayán, porque es un tesoro muy valioso que anima cada mañana a levantarse y enfrentar el día, y al que se debe cuidar para que no exista posibilidad de que nos la puedan arrebatar. Finalmente, le entrego Popayán mi corazón y mis días de trabajo, le devuelvo un poco de lo mucho que me ha dado”,  manifestó el alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro.

El gobernador del Cauca , Óscar Campo, sostuvo: “Tus atardeceres tejen en sus cielos los colores patrios, la memoria de un pueblo se guarda entre tus paredes blancas como testimonio de las luchas y hoy nos sentimos orgullosos de celebrar 482 años de historia”.

#FelizCumpleañosPopayán #TerritorioDePaz