Popayán: abogado salió herido en ataque de pistoleros

En el barrio San Inés, de Popayán, se presentó el ataque armado al abogado Antonio Ordóñez Aragón, quien se movilizaba en una camioneta Toyota por este sector de la ciudad.

Según la versión de testigos, delincuentes en motocicleta interceptaron al profesional derecho cuando se detuvo sobre la calle diez entre carreras segunda y tercera, para después dispararle.

Como la víctima contaba con la ayuda de dos escoltas, entonces estos reaccionaron ante la agresión, presentándose un intercambio de disparos.

«Los bandidos salieron huyendo al ver que los escoltas reaccionaron con determinación, logrando herir a uno de ellos, entonces ese sujeto herido se escondió en un restaurante de la zona, donde la gente lo sacó a golpes cuando fue señalado por uno de los escoltas», explicaron los testigos.

Después, y con la ayuda de la Policía, el sujeto fue trasladado a un hospital porque registra un disparo en la espalda.

«El abogado terminó con un disparo en el hombro y en una de las piernas, por eso lo llevaron al Susana López, donde recibe atención, está fuera de peligro. Mientras tanto, el pistolero está capturado y también se incautó un arma de fuego», explicaron por su parte policías que atendieron el caso.

Se conoció además que al momento de la agresión, Antonio Ordóñez Aragón pretendía dejar a su casa a otra abogada y secretaria de un juzgado de Popayán, quien salió ilesa de esta ataque.