A ponerse las pilas

En la última confrontación que sostuvieron estos dos equipos, el pasado 1 de marzo, los santandereanos superaron 3-1 a los payaneses en la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

JULIO HERNEY NARVÁEZ ZAPATA

Especial para El Nuevo Liberal

El Universitario Popayán atraviesa una sequía en su parte ofensiva, pues ajusta 235 minutos sin marcar gol en las redes contrarias; el último tanto lo consiguió Feiver Mercado al minuto 35 en la victoria 0-1 ante el Barranquilla en “La Arenosa”, el pasado 10 de agosto. Cortesía de Robinson Morales – El Nuevo Liberal.

El Universitario Popayán atraviesa una sequía en su parte ofensiva, pues ajusta 235 minutos sin marcar gol en las redes contrarias; el último tanto lo consiguió Feiver Mercado al minuto 35 en la victoria 0-1 ante el Barranquilla en “La Arenosa”, el pasado 10 de agosto. Cortesía de Robinson Morales – El Nuevo Liberal.

Tras cumplir 235 minutos sin anotar en el Torneo de Ascenso II y ajustar dos derrotas en línea, el Universitario Popayán se alista para recibir mañana domingo al Real Santander por la séptima fecha del campeonato de segunda división donde el onceno caucano, que maneja el profesor César Torres, ocupa la última casilla en la tabla de posiciones con tan solo tres unidades.

Al compromiso que está pactado para las 11:30 de la mañana, “Los Próceres” llegan bastante diezmados tras la derrota que por la mínima diferencia les propinó el Real Cartagena en el gramado del estadio mundialista Jaime Morón León del “Corralito de Piedra” en la fecha inmediatamente anterior; y por la difícil situación que afrontan tanto en la parte ofensiva como defensiva.

Mientras que ‘Los Albos’ de Floridablanca, se trasladaron a esta capital con la moral en alto tras la victoria 3-2 que obtuvieron ante el exlíder Deportes Quindío en el estadio florideño Álvaro Gómez Hurtado, derrota que le costó a los quindianos ceder el primer lugar de la clasificación al Deportivo Pereira que con su triunfo 2-0 frente al Bogotá FC en el Hernán Ramírez Villegas, se trepó a la cima del torneo.

Los inquilinos del Ciro López, que por el momento son las cenicientas del Torneo de Ascenso en el Fútbol Profesional Colombiano, tienen a la fecha la delantera menos efectiva del campeonato con tan solo dos goles a favor; y como si eso fuese poco, también tienen la valla más vulnerada de la competencia con 13 anotaciones en contra; lo que le reporta a la escuadra patoja un saldo negativo de -11 en el ítem del gol diferencia.

En su mediocre campaña, el equipo que cada quince días hace las veces de local en el coliseo payanés, acumula cinco derrotas (tres en condición de local y dos de visitante) y tan solo una victoria a domicilio, la que consiguió por la mínima diferencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla enfrentando al Barranquilla FC en la cuarta fecha del rentado.

El Real Santander por su parte, a dos fechas de llegar a la mitad de la programación futbolera, se encuentra dentro de los ocho primeros ocupando precisamente la octava casilla gracias a sus dos triunfos en condición de local en su estadio Gómez Hurtado (2-1 ante el Valledupar y el 3-2 ante el representativo cuyabro de la ciudad de armenia); dos empates (0-0 de anfitrión ante el Cartagena y 0-0 de visitante con el Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio).

Hasta el momento los santandereanos no han podido triunfar por fuera de su reducto; pues a la igualdad sin goles que lograron en el Mecal en calidad de visitantes, se suman la derrota 1 por 0 que les propinó el Bucaramanga en la grama sintética del Alfonso López y el 2-1 que facturaron en el estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali frente al Dépor FC.