Pólvora que no detonó en fiestas de fin de año

En el marco del Plan Vamos Seguros Plus, la Policía Nacional incautó 40 kilogramos de pólvora negra.

En controles adelantados por efectivos del grupo de Policía Ambiental y Ecológica se logró la incautación de pólvora negra (nitrato de potásico).

En controles adelantados por efectivos del grupo de Policía Ambiental y Ecológica se logró la incautación de pólvora negra (nitrato de potásico).

En actividades operativas adelantadas bajo el plan choque vamos seguros plus, y con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, especialmente a la población infantil, la Policía Metropolitana de Popayán incautó 40.000 gramos de pólvora que estaba lista para ser comercializada en la capital del Cauca.

El resultado operativo fue producto de los constantes patrullajes y controles ejercidos en las diferentes comunas de la ciudad. Fue así, como gracias a una llamada telefónica realizada a la línea de emergencia 123, uniformados adscritos al grupo de Policía Ambiental y Ecológica arribaron hasta el barrio Calicanto de la comuna seis de la ciudad, lugar en el cual fueron incautadas dos estopas que contenían el peligroso material explosivo entre “cohetes”, “petacas”, “culebras”, entre otros, elementos que fueron abandonados por dos hombres al notar la presencia policial.

Por tal razón, los agentes del orden, realizaron el procedimiento de incautación de dicho material, dejándolo a disposición de la Inspección de Policía la cual se encargará de practicar su destrucción final.

Frente a esta situación, el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora, afirmó que pese a la advertencia hecha por parte de las autoridades frente al peligro de comercializar, comprar y utilizar pólvora, las personas continúan manipulando estos artefactos, colocando en grave riesgo su vida y la de los demás.

De igual forma confirmó que con esta incautación se eleva a 1.500 kilogramos la cifra de pólvora incautada durante el mes de diciembre y reiteró el llamado  a la comunidad en general para que eviten que los niños, niñas y adolescentes manipulen este peligroso material previniendo así situaciones que puedan colocar en riesgo su integridad física.