BannerFans.com

Policía Metropolitana realizó jornada con habitantes de la calle

Gracias a un trabajo institucional entre la Alcaldía de Popayán a través de su Secretaría de Salud, Fundaser, la ESE Popayán y la Policía Metropolitana, se realizó una jornada de atención primaria a más de 100 habitantes de la calle.

El evento se llevó a cabo en el polideportivo del barrio La Esmeralda, hasta donde llegaron 120 ciudadanos en condición de vulnerabilidad o habitantes de la calle, con el propósito de recibir servicios como odontología, peluquería, sicología, entre otros. Así mismo, estas personas se beneficiaron con la entrega de elementos de aseo personal, ropa y alimentos.

En ese lugar se adecuó un centro especial el cual estuvo a cargo de por lo menos 45 profesionales (psicológos, trabajadores sociales, enfermeros) con el fin de atender las necesidades primarias de estos 120 indigentes.

Aquí las declaraciones del Coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, quien destacó que con estas iniciativas, la Policía Metropolitana de Popayán demuestra su compromiso con los habitantes que requieren una atención integral para afrontar las circunstancias de vulnerabilidad por las que atraviesan.