Poca participación en convocatoria ‘InsTICtuciones’

Esta semana se definirá cuál de las seis instituciones educativas que participaron de la convocatoria realizada por la Alcaldía de Popayán, será la ganadora de los 23 equipos portátiles de séptima generación.

A pesar que desde el pasado 27 de marzo, la administración municipal abrió la convocatoria para que Instituciones Educativas de la ciudad aspiraran a ganarse una serie de equipos tecnológicos, a través de la muestra de sus experiencias escolares donde apliquen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), solo seis colegios de la ciudad participaron.

Una muestra pequeña, teniendo en cuenta que en la ciudad hay más de 50 instituciones educativas, por lo que inquieta cuál es el componente tecnológico que están manejando los colegios de la ciudad, teniendo en cuenta que algunos de ellos hacen parte del programa ‘Vive Digital’ y que en sus instalaciones tienen ‘Puntos Vive Digital’.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, encargada de la convocatoria, las Instituciones que participaron fueron: César Negret Velasco, Nuestra Señora del Carmen sede Franciscanas, José Eusebio Caro, Tomás Cipriano de Mosquera, Normal Superior y Niño Jesús de Praga.

Según Mónica Rojas, profesional universitaria en Gestión de la Información de la Secretaría de Educación, esta semana se conocerá cuál de estas instituciones será la ganadora de los 23 equipos portátiles de séptima generación, luego de que se verifique el desarrollo de las experiencias significativas en uso pedagógico de las TICs por parte de las Instituciones, además del cumplimiento de todos los parámetros estipulados en la convocatoria.

El 4 de mayo se realizará la entrega oficial de estos equipos marca HP con sus respectivas licencias de Office que conforman una sala de investigación para el uso educativo de las TIC, en la institución educativa ganadora. Finalmente se conoció que el proceso de evaluación estará a cargo de representantes del Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Educación de Popayán.