Petro, López y Caicedo presentaron su lista al Congreso

Así lo dieron a conocer estos candidatos presidenciales, con el que también presentaron la ‘Lista unitaria de la decencia’. 

Carlos Caicedo, Gustavo Petro y Clara López, aspirantes a la presidencia de la República. / Tomada de internet – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado  

Luego de conocerse la alianza entre los candidatos presidenciales, Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo, también se mencionaron a los aspirantes del Congreso que conformarán la llamada ‘Lista unitaria de la decencia’.

En ese orden ideas, ayer se desarrolló en la ciudad de Bogotá una rueda de prensa para presentar a los aspirantes del Senado y la Cámara de Representantes, siendo los partidos de la ASI, Todos somos Colombia, Progresistas, Unión Patriótica, Colombia humana y Maís, quienes convocaron a este evento político.

Dentro de ellos, se encuentran: Gustavo Molina, Hollman Morris, Edgar Papamija, Hugo Díaz, Diego Vélez, Tatiana Piñeros, Natalia Parra, Ana Teresa Bernal, Augusto Campo, Francisco Zumaqué, Fray Gabriel y Andrés Chávez,

Por su parte, Caicedo dijo que: “pensemos también en una convergencia unitaria para impulsar la paz, trasparencia, el crecimiento económico con responsabilidad climática, equidad  social; levantando una candidatura unitaria a la presidencia de la República para promover el cambio en nuestro país”.

También manifestó que este sería el primer paso para que la izquierda pueda llegar a la presidencia de la República. “Esta iniciativa unitaria al Congreso, debe marcar una pauta para convocarnos en una coalición a la presidencia de la República para que los alternativos de este país, de izquierda  tengan la opción de ejercer el gobierno”, explicó.

Luego Petro concluyó con las siguientes palabras: “es a través de un parlamento decente cómo el país podrá construir su horizonte de paz y este es un primer paso, lo construimos unitariamente, construyendo un programa común, que serán de las tareas parlamentarias en el futuro y en la lista que tiene diversos partidos políticos de acuerdo a la Constitución Nacional”.

Al finalizar esta presentación, los dirigentes invitaron al Polo democrático y a la Alianza verde para que se unan y trabajen de la mano, por la equidad y justicia social del país, pero además para quitarle las mafias al Congreso de la República.