Pequeñines se preparan a lo grande

Comenzó el Festival Prepony con seis equipos en participación.

Este es el Atlético B que juega el Festival Prepony de Fútbol. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Un total de 14 goles se anotaron en la primera jornada del Festival Prepony, que organiza el club Deportivo Atlético bajo los parámetros de la Corporación Los Paisitas y con el apoyo de El Nuevo Liberal.

Este evento se convierte en un preparatorio para los zonales locales clasificatorios a los Regionales que a su vez se realizarán en el 2018 y entregarán un cupo al Pony Fútbol del 2019.

Es de recordar que en este campeonato Prepony participan jugadores nacidos en el 2006 y 2007, por lo que harán proceso para llegar a los zonales locales y al regional y finalmente con la edad requerida para el campeonato que se jugará en Medellín en el 2019.

Además se clarifica que en este rango de edad el sistema de juego es mixto, dando oportunidad, para este caso, de un equipo femenino (Los Campos).

En el juego de apertura del torneo que se cumple en la Villa Olímpica, Sporting venció 3 a 1 al Atlético. Por los ganadores anotaron Samuel Martínez, Juan Camilo Sarria y Miguel Ángel Mosquera. En el equipo que no sumó el autor del tanto fue Juan Sebastián Mosquera.

El otro partido lo protagonizaron Los Campos, onceno femenino y Spartak, resultando vencedor el equipo barrial 4 a 1. En Los Campos convirtieron Yaritza Velasco en dos oportunidades, Angie Lorena Arango y Maristell Gisella Moreno. Por el Spartak Juan Felipe Grijalva hizo el tanto de la honrilla.

El partido de cierre de la fecha estuvo a cargo de Atlético (B) y Sporting (B) con resultado a favor del primero por 4 a 1. Anotaron Santiago Narváez en tres oportunidades y Alfonso Mosquera para los atléticos y Juan Andrés Gutiérrez para Sporting.

A manera de recomendación, los organizadores del campeonato le piden a los padres de familia y directores técnicos, puntualidad para llegar a los partidos, una ubicación adecuada en la cancha, no arrojar papeles en los escenarios deportivos, ser más ordenados en el diligenciamiento y entrega de planillas y finalmente, poner mayor atención en la numeración del grupo para evitar que se repita la numeración en los uniformes. Asimismo, se recuerda que la papelería y el valor de la inscripción al campeonato, se recibirán hasta el miércoles 15 de marzo, con plazo hasta las 6:00 de la tarde.

La próxima jornada que se definirá en los próximos días, tendrá lugar el domingo 19 de marzo.