BannerFans.com

Parque Benito Juárez, necesita mantenimiento y cultura ciudadana

Visitantes solicitan se tomen medidas para embellecer el sitio de reunión de niños y adultos.

Algunas bancas están en evidente deterioro, los visitantes del parque solicitan sean reparadas. / Fotos Alexander Paloma –El Nuevo Liberal
PIE DE FOTO 1-1
Los juegos de los niños también presentan daños, por lo cual no pueden ser utilizados.

Los juegos de los niños también presentan daños, por lo cual no pueden ser utilizados.

El parque Benito Juárez, ubicado en el barrio Las Américas, es uno de los sitios más reconocidos de la capital del Cauca. Sin embargo, se evidencia falta de mantenimiento e inversión en la reparación de algunas bancas, como lo afirmaron personas consultadas.

Se destaca que recientemente el ministerio de las TIC y la Alcaldía de Popayán instalaron en el parque zona de wifi gratis para que los visitantes puedan acceder a internet. No obstante se solicita el mejoramiento del lugar.

“El parque está muy mal, está desprotegido, hay bancas en mal estado, los animales también hacen que se dañe. Lo visitamos todos los días para respirar aire fresco, es necesario que esté mejor porque se recrean los niños y ancianos”, afirma Rubiela Jiménez, una adulta mayor en que va al sitio en compañía de su esposo y una nieta.

Otra de las críticas que se hace es a la falta de cultura ciudadana, porque es evidente que algunas personas arrojan la basura de comestibles al piso dándole mal aspecto al parque. Algunos de los recipientes estaban llenos de basura y otros han sido destruidos, “pero esto no es razón para que la gente deje los residuos en el sitio y tampoco recoja los excrementos de las mascotas”, indicó un joven.

“Sería importante que arreglen los juegos de los niños, porque hay personas grandes que se suben en ellos y los han dañado, por ejemplo, el columpio, era lo único que funcionaba. También que reparen las bancas y hagan algo para que no se encharque el agua durante el invierno”, comentó Alejandra Plaza, que lleva desde hace cuatro meses a su primo pequeño a recrearse.

Olga Realpe y Sonia Balcázar, madre e hija respectivamente, visitan frecuentemente el parque, dicen que lo ven bien, sin embargo le falta algo de mantenimiento y existe el problema de quienes llegan a fumar vicio, aunque la Policía del CAI está pendiente pero no pueden estar todo el tiempo. El wifi sí está muy bueno para los jóvenes. Llevan a sus dos pequeños perros sin olvidar las bolsas para contribuir a la limpieza del lugar en caso que hagan necesidades.