Paramédicos de bomberos se convirtieron en ángeles de la guarda

Paramédicos de bomberos se convirtieron en ángeles de la guarda.

Las paramédicos de bomberos Milena Pizo y Camila Fernández ayudaron a Mildreit Solarte, una mamá del barrio Tequendama que, en su casa, fue sorprendida por los dolores de parto.

La urgencia fue reportada a los bomberos, por parte del esposo de la mujer, quien no tenía conocimiento sobre cómo ayudar a ese ser que lo convertiría en papá.

Ella empezó los dolores de parto de manera repentina, luego de visitar el hospital de La María Occidente, donde los médicos establecieron que aún no era el momento de dar a luz. De ahí que le aconsejaran que regresara a casa mientras que llegaba ese momento.

“Cuando ya estaba en su casa, y en compañía de su esposo, la señora empezó los trabajos de parto, los cuales se dieron de forma acelerada, sin dar tiempo al trasladado a un centro asistencial, de ahí el llamado de auxilio a la línea 119”, relata el capitán Juan Carlos Gañan, comandante de bomberos Popayán.




Por eso a la casa de Mildreit Solarte arribaron estas dos paramédicas, quienes enfrentaron el reto de permitir el nacimiento de esta nueva vida, asistiendo con todas las de la ley a la paciente y luego, con paciencia, amor y mucho cuidado, a su bebé.

“Mis compañeras mostraron todas sus aptitudes en materia de asistencia prehospitalaria en una situación de estas características, logrando estabilizar a la paciente y luego adelantando el proceso de asepsia, corte de cordón umbilical y traslado del pequeño, de peso normal, hacia el hospital Susana López de Valencia”, agrega el oficial de bomberos.

Pero la ayuda de estas dos profesionales no se detuvo en este punto de la historia. Luego, y gracias a la contribución de los demás integrantes de Bomberos, se dio la oportunidad de brindarles una ayuda a esta familia.

Así, compartieron con ellos elementos de aseo y otros utensilios para este pequeño, quien conoció la mano solidaria de unos profesionales que día a día, y de forma anónima, trabajan por el bienestar de los payaneses, más cuando se presentan contratiempos.