Olímpico, el mejor del zonal suroccidente (con audio)

Popayán volverá a tener un representante en la fase final del Pony Fútbol, en enero de 2017.

Este es el equipo que ganó el cupo a la fase final del Pony Fútbol: Parados: Giovanny Berrio, delegado; Carlos Velasco Rengifo, Asistente Técnico; Juan José Mina, Sergio Hoyos, Luis Miguel Ortiz, Sebastián Jiménez, Juan David Lugo, Alejandro Rengifo y el técnico: Guillermo Vidal; en la parte de abajo aparecen: Carlos Hernández, Sebastián Rengifo, Andrés Fajardo, Bayron Lasso, Juan Esteban Astudillo, Juan David Camayo, Dilan Inzandara, Brayan Pérez, Carlos Adrián Ocoro y Marlon David Ríos. / Suministrada - El Nuevo Liberal.

Este es el equipo que ganó el cupo a la fase final del Pony Fútbol: Parados: Giovanny Berrio, delegado; Carlos Velasco Rengifo, Asistente Técnico; Juan José Mina, Sergio Hoyos, Luis Miguel Ortiz, Sebastián Jiménez, Juan David Lugo, Alejandro Rengifo y el técnico: Guillermo Vidal; en la parte de abajo aparecen: Carlos Hernández, Sebastián Rengifo, Andrés Fajardo, Bayron Lasso, Juan Esteban Astudillo, Juan David Camayo, Dilan Inzandara, Brayan Pérez, Carlos Adrián Ocoro y Marlon David Ríos. / Suministrada – El Nuevo Liberal.


El club Olímpico que estaba representando al Cauca en el zonal suroccidental del Pony Fútbol en Ipiales y que estaba rotulado como Barrio Villa del Norte Fase B, se alzó con el título del torneo y por ende con el cupo para jugar la fase final del evento en Medellín en enero de 2017.

El club payanés derrotó 2-0 en la gran final a Los Comuneros, también de Popayán, en un partido de muchas emociones debido las continuas llegadas a gol por parte de ambos bandos.

Olímpico (Villa del Norte Fase B), ganó todos los partidos que disputó. En primera fase hizo los 9 puntos de 9 y de allí en adelante superó las llaves sin necesidad de alargue o de lanzamientos libres desde el punto penal. Su rendimiento incluyó la delantera más efectiva con 13 goles y la defensa menos vencida con tan solo 4 tantos encajados en seis juegos.

El goleador del equipo campeón fue Luis Miguel Ortiz, quien consiguió dos anotaciones.

Otros anotadores a lo largo del torneo fueron: Juan Esteban Astudillo, Sergio Hoyos, Juan José Mina, Carlos Ocoró, Sebastián Jiménez, Dilan Insandara, Carlos Hernández.

En el zonal que se cumplió en el estadio municipal de Ipiales, en el departamento de Nariño, participaron 21 equipos de cinco departamentos del suroccidente del país y entre ellos, había 4 conjuntos caucanos.

Los resultados

En la fase de grupos, el equipo de Olímpico hizo parte del Grupo E, acompañado de Alcaldía de la Cruz, Nariño; Barrio El Porvenir de Pitalito, Huila y el payanés Camilo Torres.

En su primera salida, los ‘olímpicos’ vencieron 2 por 1 al cuadro de Pitalito, Huila. Dos días después, golearon 4 a 0 a La Cruz, Nariño. Y en su salida frente a sus coterráneos, ganaron 1-0.

De esta forma el club Olímpico sumó 9 puntos de 9 posibles, logrando ser el mejor, no solo de su grupo sino también de toda la primera fase del torneo. En esta instancia avanzaron 8 equipos.

En cuartos de final, el onceno payanés se emparejó con el primero del grupo D, el equipo de Mocoa, Putumayo. El partido, que se realizó el 30 de junio, resultó de gran nivel, con muchos goles y mucha expectativa debido al buen juego de ambos conjuntos. Al final, un 3-2 a favor de los caucanos dejó entrever lo dificultoso que fue el encuentro.

En semifinales, el Olímpico se cruzó con el barrio Los Samanes de Santander de Quilichao, cuadro que venía invicto dejando grata impresión en sus cuatro partidos anteriores. Como se esperaba, el partido fue ‘de toma y dame’ y al final se saldó con un 2-1 con un gol ‘de oro’ en los minutos finales del encuentro con el que los payaneses avanzaron a la gran final.

En el partido definitivo, disputado el sábado anterior, el Olímpico fue más efectivo y con goles de Carlos Adrián Ocoró y Juan Esteban Astudillo, se alzó con el título al doblegar al aguerrido onceno de Los Comuneros, equipo que también venía invicto dejando grata impresión en sus cinco anteriores salidas.

Ahora, los dirigidos por Guillermo Vidal comenzarán su preparación para la fase final del torneo infantil más importantes del país que se cumplirá en la cancha Marte de Medellín en enero de 2017. Para tal objetivo, los ‘olímpicos’ seguirán entrenando en las tardes y buscarán jugar torneos de liga en Cali, enfrentando a poderosas escuelas deportivas del vecino departamento del Valle del Cauca.

A continuación el DT del club payanés nos habla sobre el logro conseguido en Ipiales…