Comentarios recientes

    Oferta de empleo fue una estafa

    En la Fiscalía se han recibido varias denuncias por modalidades parecidas, como cursos para poder entrar a las fuerzas armadas.

    Esta es la convocatoria que llega por Whatsapp ofreciendo la vacante de empleo y los requisitos para acceder. / Alexander Paloma-El Nuevo Liberal

    “Llegó a mi WhatsApp una oferta laboral, donde especificaba un monto de un millón, no despreciable para la necesidad económica por la que estoy atravesando, era estable, con prestaciones de ley, en un horario laboral normal de 8 horas diarias y la actividad era para empacar alimentos”, es el testimonio de Alexandra Domínguez, quien fue estafada el pasado jueves 12 de septiembre de 2019.

    Para acceder a la oferta debía enviar su hoja de vida, más unos documentos y hacer dos cursos. Efectivamente remitió su currículo donde estaba su número de celular. “Me llamaron y dijeron que debía consignar en una cuenta de Bancolombia 90.000 mil pesos antes de las 10:00 a.m y luego dirigirme a Comfacauca”.




    Alexandra no tenía los 90 mil pesos y los pidió prestados pero nadie se los facilitó, entonces fue a empeñar su portátil, pensando en que los pagaría con el salario que se iba a ganar y lo recuperaría de nuevo. “Consigné y a las 2:00 p.m. me presenté en ComfaCauca, para mi desdicha, los tales cursos no existen y al hablar con la directora nos confirmó que no había ningún convenio con “Alimentos Arsenal” u otro tipo de empresa de alimentos, además que ellos no dictan este tipo de cursos en la celeridad como la oferta lo decía y nos recomendó hacer la denuncia. También se encontró a otras tres personas las cuales se molestaron que salieron de allí y no fueron a denunciar”.

    Con mucha decepción y tristeza Alexandra fue a instaurar la denuncia en la URI y le dijeron que no era la única estafada, que había varias denuncias por modalidades parecidas, como cursos para poder entrar a la Escuela Naval o el Ejército.

    “Digamos que no es mucho dinero, pero para mí si lo es, que me cuesta conseguirme por estos días, pero a los del curso para los de la Naval les sacaron 400 mil pesos”, relató la víctima de los estafadores.

    Con mucha decepción y tristeza Alexandra fue a instaurar la denuncia en la URI y le dijeron que no era la única estafada.

    Esta es la convocatoria que llega por Whatsapp: “Buen día, la convocatoria la estamos realizando aquí en la ciudad de Popayán, estamos solicitando 20 personas entre hombres y mujeres para trabajar empacando alimentos al vacío con disponibilidad de tiempo de 8 horas diarias de lunes a viernes con un horario de 8:00 am a 5:00 pm, el día sábado con un horario de 9:00 am a 2:00pm domingos y festivos no se labora, el sueldo establecido para esta vacante es de $900.000 más un bono para transporte de 150.000 para un total de 1.050.000 dividido en dos quincenas de 525.000.




    Para acceder a esta vacante es necesario contar con dos cursos, uno de manipulación de alimentos y otro de empaque al vacío, si no cuenta con ellos la empresa le brinda la oportunidad de realizarlos con una entidad ajena a la compañía la cual le deja los dos cursos en una duración de seis horas y con un costo de $90.000, los cuales corren por su cuenta y no son descontables de nómina, si está interesado y desea postularse para el cargo envíeme la siguiente documentación al correo [email protected]. Hoja de vida diligenciada en computador; fotocopia de cédula ampliada al 150%; antecedentes de la policía y recomendación laboral”.