Ocho patinadores de velocidad caucanos se destacan en evento nacional

Se cumplió el II Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad categoría Menores con dos clubes de Popayán presentes.

Deportistas y entrenadores que asistieron por el Cauca al II Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad categoría Menores. / Foto: suministrada.

Durante el evento deportivo, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, los deportistas de Estrellas del Patín y de Huellas Patín Club estuvieron en el podio en las pruebas de Eliminación, En Línea, Habilidad, Velocidad Olímpica y Velocidad por Carriles.

Jhon Jairo Sánchez y Norberto Huertas, respectivamente entrenadores de Estrellas del Patín y de Huellas Patín Club, concuerdan en que la satisfacción es muy grande y que así como el deporte evoluciona ellos van a la par de este desarrollo para mantener a sus ‘pupilos’ al día.

“Nuestros patinadores van avanzando y son reconocidos a nivel nacional, ya son referentes en los diferentes clubes de Colombia por su nivel, por su buena técnica y sobre todo por su alto desempeño en cada uno de los eventos a los que asistimos”, indicó Jhon Jairo Sánchez.
promo-portal
De esta manera, la regularidad y continuidad de estos logros permiten ver la masificación que ha tenido la disciplina en la ciudad y el departamento, la cual se va adaptando a los avances tecnológicos que se necesitan para su práctica y, por ende, para un óptimo rendimiento.

Igualmente es una motivación para que niños y jóvenes inicien su formación en el patinaje de velocidad y para que quienes, por alguna razón, la hayan abandonado regresen a su deporte y vivan en un ambiente sano y lleno de compañerismo.

Según Norberto Huertas “hay mucho tiempo libre que no se aprovecha de la mejor manera y estos jóvenes dan un mensaje para que sus pares lo hagan y se destaquen positivamente pues son un gran ejemplo al verlos en un podio con una medalla de un evento nacional”

Una vez más desde la Liga Caucana de Patinaje, se da la certeza que en sus clubes afiliados los procesos avanzan por el camino correcto motivando cada vez más a deportistas y entrenadores para que día a día continúen trabajando responsable y decididamente.

Participación caucana

El festival, que tuvo en competencia a más de 600 patinadores de 103 clubes de todo el país, tuvo los siguientes resultados para los patinadores caucanos:

Estrellas del Patín

Sofía Camayo: 1ra en Prueba En Línea y 2da en Eliminación.

Laura Burbano: 2da en Prueba En Línea.

Huellas Patín Club

Isabella Collazos: 5ta en Velocidad por Carriles y 7ma en Velocidad Olímpica.

Tatiana Rodríguez: 6ta en Velocidad por Carriles y 7ma en Velocidad Olímpica.

Manuela Muñoz: 7ma en Velocidad Olímpica.

Esteban Prada: 2do en Velocidad Olímpica y 5to en Habilidad.

Juninho Vargas: 2do en Velocidad Olímpica y 6to en Habilidad.

Santiago Valdés: 2do en Velocidad Olímpica.